¿Qué es Alibaba?
La infografía más completa sobre el gigante de ecommerce chino
Publicado por Liuyang
lunes, 23 de junio de 2014 a las 09:00
Alibaba Group es un grupo con sede en Hangzhou de propiedad privada de las empresas de comercio electrónico basadas en Internet, incluyendo portales de negocio a negocio en línea web, servicios de venta al por menor y el pago en línea, un motor de búsqueda de compras y servicios de computación en nube centradas en datos. En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejan 1,1 billones de yuanes (170 mil millones dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.com combinada. [2] La compañía opera principalmente en la República Popular de China, y en marzo de 2013 fue estimada por La revista The Economist para tener una valoración entre $ 55000 millones a más de $ 120 mil millones.
La compañía comenzó en 1999 con el sitio web Alibaba.com, un portal de negocio a negocio para conectar los fabricantes chinos con compradores extranjeros. Su portal de consumidor a consumidor Taobao, similar a eBay, cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. Sitios de Alibaba Group representan más del 60% de los paquetes entregados en China.
Para saber más sobre Alibaba, visite esta fascinante infografía creada por WSJ
23/06/2014 09:00 | Liuyang