¿Triunfar en China? Nada es imposible!
Ya lo decía los maestros, en China todo es posible pero nada es fácil
Publicado por Liuyang
jueves, 17 de abril de 2014 a las 18:00
No es fácil llamar la atención en China. En un mercado de 1.400 millones de consumidores al que todos quieren hincarle el diente, hay que agudizar el ingenio, trabajar duro y tener mucha suerte para conseguir el éxito. Esos son, precisamente, los tres elementos que le han permitido a la asturiana Celia Bernardo destacar en un sector especialmente competitivo: el de la moda. Hoy se convertirá en la primera española con desfile propio en la Semana de la Moda de Shangái, la más importante de China, y es por eso por lo que después de haber aparecido en esta sección en 2012, repite. «Nunca pensé que terminaría viviendo y desarrollando mi propia empresa en China, pero, después de haber trabajado para Zara durante tres años, me contrató la marca china Asobio y hace un lustro que aterricé por primera vez en Shanghái», recuerda.
Se abrió ante ella un mundo nuevo, muy diferente del que tenía en mente antes de ver con sus ojos el gigante asiático. Se asombró de los grandes cambios sociales y económicos que vive el país más poblado del mundo, descubrió el funcionamiento de la industria textil, y certificó «que se ha abierto un mundo lleno de oportunidades en el sector de la moda». Así que, un par de años después, decidió dejar el 'fast fashion' para lanzar su propia marca: Celia B. Lo hizo primero a tiempo parcial, casi como un hobby, y luego ya decidió que la empresa merecía una dedicación en cuerpo y alma. Un trabajo que verá recompensado esta tarde...
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17/04/2014 18:00 | Liuyang