Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

es | val   

Com definir al nostre públic objectiu amb l’eina Persona?

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 19 de febrero de 2019 a las 14:07

Un dels punts de partida de qualsevol projecte emprenedor ha de ser la identificació del client. Les necessitats i inquietuds d’aquest han de ser la base sobre les quals es sustente qualsevol iniciativa emprenedora. D’ahí la importància d’identificar molt bé a qui van dirigides les accions o per a qui estan pensades les noves idees, ja que també és una manera de maximitzar els esforços posteriors.

En aquest cas, l’eina Persona pot convertir-se en l’aliada perfecta per a definir al públic objectiu.

 

Però… en què consistix exactament aquesta eina?

L’eina, emmarcada dins de la metodologia  Design Thinking, consistix en la creació d’un arquetip del usuari Target per a tenir una visió més personal i profunda sobre qui és. D’eixa banda, és fonamental plasmar en un canvas les motivacions, preocupacions i/o preferències sobre la temàtica a tractar amb l’objectiu de sintetitzar i entendre millor a l’usuari.

És important aclarir que aquesta eina no busca representar a tots els usuaris potencials, sinó posar el focus d’atenció en els usuaris més importants, aquells que a l’inici d’un projecte anomenem early adopters.

 

Com s’optimitza l’eina?

Per a optimitzar l’eina, és fonamental establir una investigació per mitjà d’entrevistes i observació contextual que permeta donar resposta a les quatre seccions que la conformen i que serien les següents:

1. Visualitza al teu client

Pensa qui es el teu potencial client i anomena’l d’alguna forma per a poder visualitzar-lo ràpidament.

 

2. Definix-lo

En aquest segon apartat, s’han d’establir les característiques demogràfiques que definixen al teu client. Així, és important establir quina és la seua edat, com és la seua família, el seu treball o quin és el seu nivell cultural, entre altres aspectes.

 

3. Situa’l en un lloc i un context

La tercera de les seccions que no podem deixar passar és l’escenari/moment en el qual es troba el potencial client. Es tracta d’aclarir l’escenari on pot trobar-se el client, així com el conteste en el qual està situat.

 

4. Establix les seues necessitats i motivacions

Una vegada fixat el context en el qual es troba el nostre potencial client, el quart apartat es centraria en definir les necessitats d’eixe client, així com les motivacions que podria tenir. D’eixa banda, és important fer-se preguntes tals com, què desitja obtenir? Quines són les aspiracions del client pel que fa a allò que podem oferir-li? Com actuar per a cobrir les seues necessitats/motivacions?

 

 

 

En definitiva, l’eina persona ajuda a entendre millor i profunditzar en les necessitats dels potencials clients. A més, s’ha de tenir en compte que aquesta eina no solament pot ser útil per a definir al client, sinó també per a adquirir informació sobre un prototipus o projecte o establir qualsevol tipus d’acció de màrqueting.

Si el teu objectiu és iniciar un projecte i necessites definir amb exactitud al teu client, en aquest enllaç trobaràs exemples, vídeos explicatius així com fitxes per a treballar al teu client per mitjà d’aquesta l’eina.

6.390 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO