Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

es | val   

El 80% dels treballadors admet que la neteja influïx en la seua productivitat

Gráfico 1 Influencia de la limpieza en entornos laborales

Segons l’enquesta, elaborada pel Grup Parisien, es valora un bon resultat i que no s’interferisca en el treball

Grupo Parisien

Grupo Parisien

Publicado el lunes, 30 de abril de 2018 a las 09:10

Mostrar ampliado

Gráfico 2. Influencia de la limpieza en entornos laborales

Gráfico 2. Influencia de la limpieza en entornos laborales

Huit de cada deu treballadors confirma que la neteja influïx, no solament en el seu estat de salut, si no en la seua capacitat per a concentrar-se, i en definitiva en el rendiment i productivitat laboral. “Si tan important és l’adequada neteja dels entorns laborals, convé recuperar els cànons de qualitat i servei anteriors a la crisi, la qual va implicar un retall dràstic en la presentació d’aquest servei”, reflexiona el director general del Grup Parisien, Eduardo Corredor.

Al gràfic podem comprovar com el 79% dels enquestats està d’acord o molt d’acord amb que la neteja a l’entorn laboral influïx en el seu estat de salut, mentres que quasi el 85% admet que influïx positivament al seu rendiment.

A més, tenir una oficina o instal·lació netejada influïx en la imatge de l’empresa, especialment si rep visites de clients o proveïdors. Es rellevant fins al punt que incidix en una venda, segons admet el 42% dels entrevistats, front a un 32% que adopta una opinió neutral.

Si és important la neteja als entorns laborals, convé recuperar els cànons de qualitat i servici anteriors a la crisi.

Però si ens centrem en un sector vinculat amb l’alimentació o distribució d’aliments, la importància és encara major, afegix Corredor.

Pel que fa a la prestació del servei, tres quartes parts de les persones entrevistades, diuen que la seua empresa té contractada una companyia externa per a, sobretot, repassar la pols i la neteja general, que representa quasi el 83% dels casos. Els vidres i els tractaments de sòls i altres superfícies, són els altres dos serveis més demanats, segons les respostes del 39% i el 36% dels enquestats, respectivament.

Les hores contractades per al servei de neteja mostra una diversitat important. Mentre que un 34% diu que supera les 10 hores setmanals, altre 28% té contractat un servei de neteja de 3 a 4 hores per setmana, i un 20% solament dedica una u dos hores setmanals, clarament insuficients, segons el director general del Grup Parisien.

A l’hora de valorar el servei de neteja, es pregunta per sis variables: preu, resultat del servei, qualitat dels productes utilitzats, discreció del operaris, que no interferisquen en el ritme de treball, i l’atenció d’incidències urgents.

Es valora un bon resultat del servei, i així ho indica el 80% dels entrevistats, que no interferisca en el ritme de treball (63,1% de les respostes) i que s’atenguen incidències urgents (el 50% dels enquestats)

Ha sigut molt satisfactori comprovar que més de la mitat dels enquestats es mostra molt satisfet amb el servei rebut i no té previst canviar d’empresa de neteja. D’altra banda, el 6% admet el seu desig de canvi i un 40% mostra dubtes. Aquesta satisfacció es reafirma amb la preferència per mantenir la mateixa empresa al llarg del temps, com ho confirma el 57% dels entrevistats amb la seua resposta negativa de no haver canviat de companyia als últims 10 anys. El Grup Parisien és copartícip d’aquesta situació ja que té clients amb més de dos dècades d’antiguitat.  

Pel que fa als motius de descontent, encara que un 52% assegura no tenir-los, els qui sí els tenen es queixen de la qualitat del servei (28%), l’actitud dels operaris (16%), la manca de contacte o mal servei d’atenció al client (14%) o els serveis poc especialitzats (12%). Tanquen la valoració la baixa qualitat dels productes, l’incapacitat per atendre urgències, la limitada formació dels operaris, el preu o la inadequada gestió del personal.

5.504 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO