Cuándo plantearse un cambio en la identidad corporativa
Publicado el jueves, 01 de febrero de 2018 a las 18:52
- expresa visualmente lo que la empresa quiere comunicar como marca.
- y debe conectar con su cliente.
- El perfil de cliente: en un principio eran personas que tenían una edad pero con el tiempo ha cambiado y son más jóvenes. O inicialmente se dirigía a personas que su relación con la tecnología era media pero ahora tienen un alto grado de uso tecnológico. O cuando se empezó el nivel económico de los clientes era medio pero ahora son de un nivel económico alto.
- Los valores de la empresa o marca: En este caso es posible que al principio no se definiesen. Una vez definidos habría que ver cómo transmitirlos a través de la identidad. Y si se definieron puede ser que hayan cambiado o que inicialmente hubiese uno en el que nos centrasemos más pero ahora es otro.
- Cómo se define la empresa: imaginemos una empresa que se define como eficaz, en la que confiar y tecnológica. Pero evoluciona a eficaz, en la que confiar e innovadora. O una empresa de moda que de “actual" pasa a "en tendencia". Son cambios que afectan directamente a como la empresa quiere que se le perciba.
- Lo que hace la empresa: al principio era una empresa de comida rápida pero ahora es comida rápida ecológica, o inicialmente era una empresa de asesoría pero ahora ha evolucionado a una empresa de enseñanza especializada en el sector que empezó como asesoría.
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