Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

es | val   

El món en línia és un altre canal de vendes, una bona oportunitat per augmentar ingressos

Entrevista realitzada a Santiago Pardilla, CEO de l'agència Community Análisis

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 10:56

Quina és l’activitat principal de la teua empresa? Quins serveis ofereixes i a qui van dirigits?

Som una agència de màrqueting digital que oferim diversos serveis. Els que més ens demanen els clients són el disseny i desenvolupament de webs i tendes online, millorar el posicionament a Internet (SEO), creació i gestió de campanyes de publicitat online (sobretot amb Google AdWords), gestió de xarxes socials (Community Manager) i disseny gràfic, com pot ser: disseny de logotips, banners, cartells, rètols, etc. En general, són aquests els serveis que més ens demanen.

Estem orientats a PIME, tot i que també hem treballat per a grans marques nacionals.

De quina forma poden repercutir els teus serveis en les persones emprenedores, autònomes i empreses?

Treballem amb empreses que volen millorar la seua visibilitat a Internet i aconseguir potencials clients.

Si hi ha usuaris cercant allò que jo oferisc (serveis o productes) i no apareix la meua empresa en aquestes cerques, estic perden clients i ingressos. Nosaltres treballaríem per aconseguir que aparega en els primers resultats dels cercadors (no només Google).

Altres empreses, en canvi, ja tenen una presència a Internet, però necessiten millorar el seu web, que al final és una mena de targeta de presentació online, o no tenen una estratègia de màrqueting digital establerta.

D’altra banda, en marques de calçat, ens orientem més a aconseguir crear una comunitat de seguidors, millorar el seu impacte a les xarxes socials i iniciar col·laboracions amb persones influenciadores i bloguers de moda. Aquests són punts essencials, sobretot, per a marques noves.

 

Cada cop van sorgint més empreses dedicades a la consultoria de màrqueting online, tema de posicionament, comerç electrònic, etc… Davant d’açò, quins valors afegits destacaries amb respecte a empreses afins a la teua activitat?

Nosaltres el que posem sobre la taula, quan parlem amb un client, és la nostra experiència en diferents projectes, tant del sector del calçat, advocats, educació, etc. Li diem que, si volen, poden contactar amb altres clientes o dirigir-se al nostre web i veure l’opinió d’aquests clients sobre el nostre treball i els objectius assolits.

Encara més, volem que existisca una personalització segons el projecte. No serveix el mateix per a una tenda online de parafarmàcia que per a una marca de calçat, encara que les dues siguen comerços electrònics. Així, cada client té un to, unes accions, una estratègia... diferents.

Igualment busquem orientar els clients, sobre millores o noves accions que poden millorar la visibilitat a Internet.

Per acabar, els diem la veritat, no prometem miracles. Al final, és el món en línia. És un altre canal de vendes –una bona oportunitat per a augmentar ingressos– però on és més difícil que et compren que en offline.

Amb quin tipus de dificultats t’has trobat a l’hora de crear la teua empresa?

Los inicis són durs. La major dificultat, en ser una empresa que necessita clients, és la de la seua recerca per tal d’aconseguir una estabilitat. Però, poc a poc, s’ha anat aconseguit aquest equilibri.

També, la incertesa en no saber si açò funcionaria o no. Jo, des que vaig iniciar l’empresa, he rebut ofertes de treball –que he refusat sense saber si després me’n penediria–. Aquí prens la decisió i vas cap endavant.

¿Quins avantatges destacaries d’estar a un viver d’empreses?

Vertaderament és una oportunitat única. El principal avantatge per a mi és tenir a possibles clients a l’altra banda de la porta. A més que tens, a poques passes, uns assessors per a temes de finançament o internacionalització que et resolen tots els dubtes.

Jo crec que és un avantatge molt important i, sempre que m’han demanat per elles, he aconsellat entrar-hi.

Per acabar, quins projectes de futur tens a la vista? Cap fita professional que vulgues compartir amb nosaltres?

Un dels majors assoliments aconseguits és el bloc d’Actualitat i Ciències Socials: ssociologos.com. El vaig fundar fa uns anys quan començava amb el màrqueting digital i actualment té un milió i mig de visites a l’any. Diguem que és una de les coses de les que més satisfet estic.

Pel que fa a projectes futurs, tinc alguns en ment però, de moment, me’ls guarde per quan tinga més temps.

Santiago Pardilla estarà amb nosaltres el proper dia 21 de setembre i impartirà la jornada Com crear una estratègia SEO per al teu web

 

8.775 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO