Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

¿Cómo definir a nuestro público objetivo con la herramienta persona?

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 19 de febrero de 2019 a las 14:07

Uno de los puntos de partida de cualquier proyecto emprendedor debe ser la identificación del cliente. Las necesidades e inquietudes de este han de ser la base sobre las que se sustente cualquier iniciativa emprendedora, de ahí la importancia de identificar muy bien a quién van a ir dirigidas las acciones o para quien están pensadas las nuevas ideas ya que también es una forma de maximizar los esfuerzos posteriores.

En este caso la herramienta persona puede convertirse en la aliada perfecta para definir al público objetivo.

 

Pero… ¿En qué consiste exactamente esta herramienta?

Esta herramienta que se enmarca dentro de la metodología Design Thinking consiste en la creación de un arquetipo del usuario target para tener una visión más personal y profunda acerca de quién es. Para ello, es fundamental plasmar en un canvas las motivaciones, preocupaciones y/o preferencias sobre la temática a tratar con el objetivo de sintetizar y entender mejor al usuario.  

Es importante aclarar que esta herramienta no busca representar a todos los usuarios potenciales, sino poner el foco de atención en los usuarios más importantes, que al inicio de un proyecto serían nuestros early adopters.

 

¿Cómo optimizar la herramienta?

Para optimizar la herramienta, es fundamental establecer una investigación, a través de entrevistas u observación contextual, que permita dar respuesta a las cuatro secciones que la conforman y que serían las siguientes:  

1. Visualiza a tu cliente

Piensa quién es tu potencial cliente y dale un nombre que permita visualizarlo rápidamente.

 

2. Defínelo

En este segundo apartado, se deben establecer las características demográficas que definan a tu cliente. Para ello, es importante definir cuál es su edad, cómo es su familia, su trabajo o cuál es su nivel cultural entre otros aspectos.

 

3. Sitúalo en un lugar y un contexto

La tercera de las secciones que no podemos dejar pasar es el escenario/momento en el que se encuentra el potencial cliente.  Se trata de aclarar el escenario donde podemos encontrar al cliente así como el contexto en el que está situado.

 

4. Establece sus necesidades y motivaciones

Una vez establecido el contexto en el que se sitúa nuestro potencial cliente, el cuarto apartado estaría centrado en definir las necesidades de ese cliente así como las motivaciones que podría tener. Para ello, habría que hacerse preguntas tales como ¿Qué desea obtener? ¿Cuáles podrían ser las aspiraciones del cliente respecto a lo que podemos ofrecerle?  ¿Cómo actuar para cubrir sus necesidades/motivaciones?

 

 

 

En definitiva, la herramienta persona ayuda a entender mejor y profundizar en las necesidades de los potenciales clientes. Por todo ello esta herramienta no solamente puede ser útil para definir al cliente, sino también para adquirir información sobre un prototipo o proyecto o establecer cualquier tipo de acción de marketing.

Si vas a iniciar un proyecto y necesitas definir con exactitud a tu cliente, en este enlace encontrarás ejemplos, vídeos explicativos así como fichas para trabajar a tu cliente a través de la herramienta.  

6.316 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO