Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Early adopters: quiénes son y cómo identificarlos

early

¿Tienes un nuevo producto que necesitas introducir en el mercado? Recuerda pensar en tu público objetivo y darle el valor que necesita.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 16 de enero de 2023 a las 08:30

¿De qué hablamos cuando nos referimos a los early adopters?

Los early adopters son usuarios con un problema por resolver y que se atreven a ser los primeros en probar una solución. Aunque no es una regla, suelen ser personas jóvenes y audaces. Comprenden una cantidad pequeña (un 13,5% de los potenciales usuarios), pero son la clave para superar el abismo que puede llevar a la empresa a la quiebra, para confirmar si el producto tendrá éxito o quedará en el camino.

early adopters

Los early adopters tienen una necesidad, porque están usando un producto que no les satisface. Se encuentran dispuestos a dar feedback y así ayudar a que el mercado entero reconozca la propuesta de valor que estás ofreciendo. Les gusta ser partícipes del éxito del producto y probarlo antes que nadie. 

Deberías tenerlos en cuenta desde la fase del prototipado, ya que es a ellos a los que tienes que convencer en primera instancia. Luego, al superar el abismo, puedes hacer cambios para considerar mejor al público masivo en general.

Otros tipos de público

A pesar de representar un número bastante menor como para llevar al nuevo producto o servicio al mercado, vale la pena tener en cuenta a los innovadores. Estos no compran por necesidad, sino por el deseo de obtener lo último o por cuestión de estatus. 

Una vez superado el abismo, aparecen los clientes audaces también, pero no tanto como los early adopters. Estos ya conforman el 34% de la base de potenciales usuarios y son los que llevan al producto o servicio al éxito, posibilitando que las grandes masas sean conscientes de ello y lo adquieran.

Cómo detectar a los early adopters: claves
  • Son personas con un problema que quieren resolver.
  • Ya están intentando resolver dicho problema con alguna solución alternativa e insatisfactoria.
  • Están dispuestos a pagar por la solución, pero esperan hacerlo por una suma menor, debido a ser los primeros en probarla. 
  • Son, de alguna forma, influencers, les gusta serlo y dar feedback y reseñas, recomendar y ser reconocidos como los primeros.
  • Están en los mismos círculos que el resto de los clientes, aunque se destacan por su alto compromiso y participación.
  • Se expresan a través de comentarios en redes sociales para mostrar su insatisfacción.
 

En suma, identificar a los early adopters es importante para saber cómo convencerlos de las virtudes de tu producto. Son ellos quienes te ayudarán a conseguir el reconocimiento de tu negocio.

3.315 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO