Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

La comunicación, una aliada eficaz para emprender en Castellón

'Worshop para emprendedores de la mano de emprendimiento, CEEI Castellón y Castellón Plaza

La provincia de Castellón es rica en talento e innovación y son multitud los proyectos emprendedores que nacen en el territorio. En la inmensa mayoría de ocasiones estas iniciativas necesitan un inversor externo que las financie, una entidad que apueste por ellas y les ayude a prosperar. Sin embargo, lo que no se comunica no existe y es por esta razón que la comunicación es una aliada fundamental para que los emprendedores y emprendedoras castellonenses den a conocer sus proyectos y puedan conseguir inversores. Para esto, saber llegar a los medios de comunicación y saber comunicar de manera eficaz es algo fundamental.

Jornadas como la de este miércoles en la sede de CEEI Castellón ayudan a las personas emprendedoras del territorio a conseguir comunicarse de una manera efectiva y a romper la fricción que puede haber entre las empresas emergentes y los medios de comunicación. 

El 'Workshop' Tips para una comunicación efectiva organizado por CEEI Castellón junto a Castellón Plaza en el marco del programa Llamp 3i, sirvió para acercar a las personas emprendedoras las claves de una buena comunicación efectiva, alineada siempre con los valores empresariales, para que puedan hacerla servir como medio para conseguir sus objetivos.

La directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, fue la encargada de abrir la jornada, recordando que programas de aceleración empresarial como Llamp Ames 3i impulsan proyectos que necesitan una atención especial porque suponen un triple impacto positivo en el entorno y la sociedad. "El primera edición de Llamp albergó 130 iniciativas emprendedoras, 34 de las cuales eran ya empresas. Este año nos acompañan cerca de 17 agentes del ecosistema emprendedor y estamos trabajando con 180 proyectos relacionados con el triple impacto", apuntó García.

A continuación fue el turno de Justo Vellón, director de CEEI Castellón, que incidió en el crecimiento del valor que ha experimentado la comunicación a lo largo de los últimos años en el seno del tejido empresarial. "Las empresas han sabido darse cuenta de la importancia de gestionar correctamente los intangibles dentro de su propia compañía. Intangibles como pueden ser la marca o su posicionamiento. Esto se consigue mediante la creación de una estrategia de comunicación correcta y elaborada por profesionales cualificados", explicó. 

Tras los discursos de apertura, llegó el momento del Elevator Pitch para los protagonistas de la jornada: los emprendedores y emprendedoras que forman parte del programa y que tenían como reto dar a conocer su proyecto dentro de un tiempo limitado de 3 minutos. De esta manera, presentaron los proyectos innovadores Rubén, Fundador y CEO de Traffic Analytics SL -¿Cómo conduzco?; Juan Miguel Da Silva, co-fundador y CFO de Jibu H20; Marina Niño, CEO y fundadora de Etnics Yoga; Marta L. Pedro, CEO de Hortus Minimus; Slana Cabezas, CEO de Soy calidad; Oscar Bergés, CEO de BeeBike; Naiara Cáliz, directora creativa de Gregal Ecodesign; Miguel Mazarío, CEO de The Unique Poster; Paloma, socia trabajadora de Centre Sommnia Culla SL y, por último, Alejandro Martínez, CTO de Neuro Codex S.L.

Una vez expuestos sus proyectos, los participantes del programa recibieron el feedback de los expertos en este área Belén Bordils, directora de Speech Comunica, y Daniel Sardina, inversor en Praxis Investments, Club de inversores Órbita y Big Ban Angels.

Cómo llegar a los medios y comunicar con eficacia

Tras el networking acompañado de café, bebidas y algo para picar, llegó el momento de la masterclass a cargo de una servidora, Melody Simón, sobre cómo llegar a los medios y hacer el contenido noticiable. La charla se basó en dar una serie de tips, desde la experiencia propia, para construir una relación fuerte, duradera y exitosa con los medios de comunicación. Así como a enseñar a los emprendedores y emprendedoras a elaborar sus propias notas de prensa y hacer que la información sea noticiable y atractiva para los profesionales del periodismo y los medios. 

      
 

A continuación llegó el momento de conocer las pautas y los consejos para hacer un pitch con mayor persuasión y generar engagement en la audiencia mediante la masterclass 'Comunicar de manera eficaz'. De esto se encargó la directora de Speech Comunica, Belén Bordils, que explicó a todos los allí presentes la importancia del tono de voz cuando se hace una exposición, la postura o la emoción y entusiasmo. "Se han de respetar los tiempos y prepararnos bien nuestro discurso, esto sumará profesionalidad. También es importante mirar al público, conectar con ellos con la mirada y transmitir emociones con nuestro cuerpo", señaló. 

5.087 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO