"Es muy gratificante ver los logros de mis clientes, ver cómo crecen y que muchos de ellos se conviertan en amigos"
Entrevista a Mer Terra, Consultora de Marketing para el sector Alimentario
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 13:28
Me di cuenta de la dificultad con la que se encuentran algunos proyectos de alimentación sostenible desde el registro sanitario a todo la parte digital de los mismos.
Mi proyecto de marca personal Mer Terra nace para ayudar a negocios sostenibles de alimentación y salud y acompañarlos en su paso al mundo online. En estos momentos se encuentra en fase de consolidación. Mi objetivo es que más productos y servicios de alimentación sostenible estén en el mercado.
¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional tu proyecto desde que lo pusiste en marcha?
A nivel personal es un gran reto, pasar de un trabajo por cuenta ajena a trabajar por cuenta propia, te muestra todos tus miedos y te enfrentas a superar retos cada día.
A nivel profesional es muy gratificante ver los logros de mis clientes, ver como crecen y que muchos de ellos se conviertan en amigos al compartir mucha inquietudes.
«Ayuda a las empresas a potenciar su diferenciación con el trabajo de su marca personal para encontrar su hueco en el mercado online»
¿Cuál es el perfil de tus clientes y cómo les ayudas a alcanzar sus objetivos?
Según el punto en el que se encuentre tengo 3 propuestas:
- PROGRAMA MARCA PERSONAL SECTOR ALIMENTARIO: Programa "DESMàRCATE" de 12 semanas para saltar al mundo online con una propuesta única.
- CURSO GOOGLE BUSINESS PROFILE: Un curso para aumentar los nuevos clientes con una herramienta fácil, gratuita y con un potente SEO LOCAL que es GBP antes Google my Business, donde también hago una iniciación a la marca personal.
- CONSULTORÍA MARKETING AGROALIMENTARIO: Un programa de mentoring personalizado de 8 meses para que pymes alimentarias consolidadas aumenten su fuente de ingresos a través de la venta online.
La mayor dificultad con la que me encuentro es el rechazo a aprender sobre marketing y digitalizar sus procesos (olvidar el papel).
Me encuentro con malas elecciones en los profesionales por falta de conocimiento.
Mi especialidad es ayudar a pymes y profesionales de alimentación y salud con un rechazo al marketing aunque tienen una gran necesidad. Elaborando manuales adaptados y que puedan aplicar fácilmente.
Lo veo como una semilla a grandes proyectos que vendrán. Actualmente los cambios son muy rápidos y adaptarse a las tendencias es clave.
«El programa LLAMP Ames me está aportando acompañamiento y muchos contactos»
Formar parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa?
Me está aportando acompañamiento y muchos contactos que de otra manera no hubiera podido hacer.
Nuevas visiones en campos que no conocía y acceso a mucha información.
¿Qué retos tienes por delante?
Tener una parte del negocio propio de marketing ecológico con mi marca personal para ayudar a otros proyectos y la otra parte tener un negocio con otros socios como David Mira Chef que he conocido gracias al programa Llamp.
12/09/2022 13:28 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)