Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

"El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado"

Entrevistamos a Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa

Mostrar ampliado

Ángel Albert Pérez

Ángel Albert Pérez

Mostrar ampliado

Carlos Llopis Ruiz

Carlos Llopis Ruiz

Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022, llega a Elda el próximo 15 de junio, cargado de "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". De la mano de profesionales como Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa, conoceremos estrategias online y offline dentro del comercio local. Por eso, hemos aprovechado la ocasión para hablar con ellos y que nos avancen alguna de las claves que desvelarán en el evento. 

 

Para empezar, ¿en qué debe centrar sus esfuerzos un comercio local, en la actualidad, para atraer nuevos clientes, teniendo en cuenta que el auge del comercio electrónico ha incrementado las ventas online?

Primero de todo, queremos destacar la importancia de tener una buena estrategia de marketing online y offline, ya que por desgracia mucha gente piensa que el comercio local no requiere digitalizarse. Hoy en día es vital tener una estrategia omnicanal.

El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado, y debe mostrar ese contenido en los medios que el cliente consume, ya sean redes sociales, web, e-commerce, colaboraciones… Esto nos permitirá generar nuevos leads (posibles clientes) y nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Una estrategia de marketing híbrida, con acciones offline y online, es válida para el comercio local hoy en día o es mejor centrar los esfuerzos en un solo espacio?

Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo. No obstante, es esencial conocer a nuestro público objetivo, a través de un estudio, para poder estar presente en los canales que estos consumen, ya que así seremos más eficaces.

Pongamos un ejemplo: solo tienes un escaparate muy bonito, pero en esa calle a partir de las 22:00h no pasa nadie, ante esta situación estamos perdiendo impactos, pero si además de tener ese escaparate generas contenidos por redes sociales y tienes una web para que vean tus productos, podrás impactar en tu público objetivo las 24h del día.

 

 


«Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo.»


 

¿Qué importancia tienen la creatividad y el marketing experiencial en las acciones publicitarias actuales?, ¿los comercios locales pueden marcar la diferencia con acciones diferenciales y únicas?

Por suerte, hoy en día, tenemos muchísimas alternativas de productos o servicios en el mercado, lo que nos ofrece cada vez más oportunidades que se adapten a nuestras necesidades. Es importante saber que cada vez se busca una atención más personalizada, por lo que ser creativos y ofrecer una buena experiencia a los consumidores nos hará destacar entre la competencia y fidelizar a nuestros clientes.

El comercio local debe tener esa fortaleza y distinción, por que es una de sus bazas frente al comercio online. Por lo que hay que cuidar cada detalle que percibe el usuario.

 

¿Qué tendencias existen, actualmente, a nivel estratégico para mejorar la comercialización en el pequeño comercio?

Actualmente, las tendencias más destacadas son: digitalización, sostenibilidad, ecología y personalización. Es importante transmitir todos estos valores en los medios necesarios.

Por lo que nos gustaría que asistieran a la jornada Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad” donde explicaremos la importancia de estás estrategias a través del Consumer Journey.

5.792 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO