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Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

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Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

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Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

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Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

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Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

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Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Estrategias para hacer crecer un negocio: alinear ventas y atención al cliente

Alineación de los equipos de ventas y de atención al cliente para ofrecer una experiencia fluida a los clientes y como estrategia para crecer

Vende Más - HubSpot Partner

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Publicado el jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09:41

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Estrategias para hacer crecer un negocio

Estrategias para hacer crecer un negocio

Aumentar las ventas y la satisfacción de los clientes

Comúnmente, se vive una desconexión entre las áreas de ventas y servicio, en este artículo comentamos la importancia de alinear estas dos áreas de la empresa para impactar positivamente en la experiencia del cliente y por tanto en los ingresos de la compañía.

Hay varias razones por las que deberías alinear tus equipos de ventas y de servicio, entre ellas para:

  • Proporcionar una experiencia fluida a tus clientes. Si los clientes hacen las mismas preguntas una y otra vez, están perdiendo el tiempo (y tu equipo de ventas y atención al cliente también). Alinear las ventas y el servicio significa crear una experiencia sin fisuras para el cliente, lo que es clave para su satisfacción. Una buena forma de hacerlo es asegurarse de que existe un mensaje coherente entre todos los equipos de la organización.

  • Es más fácil (y más barato) vender a los clientes existentes que encontrar otros nuevos. Según la Harvard Business Review, cuesta entre 5 y 25 veces más dinero adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. Los clientes que están satisfechos con tu producto o servicio tienen más probabilidades de volver a comprarte y recomendarte a otros.

 

Los equipos de atención al cliente están bajo presión y mal equipados

Se trata de una situación familiar: los agentes de tu organización de atención al cliente están bajo presión para cumplir los KPI, y apagar incendios. Cada vez escuchan más a los clientes que no son tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el producto ("¿Vais a arreglar eso alguna vez?"). Y a menudo ellos mismos no saben la respuesta. Esto no sólo genera enfado en tu propia organización, sino que tus agentes también se sienten bastante impotentes en su trabajo diario.

El coste del fracaso continuado

Pero volvamos a ese cliente enfadado por un momento. ¿Qué hace un cliente enfadado? Comparte su mala experiencia en Internet. De hecho, el 67% de los consumidores afirman que las reseñas negativas en Internet hacen que sea menos probable que utilicen un negocio. Y el 88% comprueba las opiniones en línea antes de tomar decisiones de compra, al menos a veces, por lo que unas pocas opiniones negativas pueden tener un impacto enorme en tu compañía. Este problema no hará más que empeorar en los próximos años, ya que el 75% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan respuestas instantáneas.

 

Optimiza los recursos de tu empresa

Alinear las ventas y el servicio puede ayudarte a optimizar los recursos de tu empresa. Los equipos de ventas y servicios pueden compartir recursos, estrategias e información. Por ejemplo, el personal de ventas podría estar capacitado para responder a las preguntas de los clientes y los agentes de servicio al cliente podrían estar capacitados para realizar ventas adicionales de los productos de tu empresa. O pueden compartir un sistema CRM que almacene todos los datos en la misma plataforma. Al compartir recursos e información, ambos equipos podrían ser más eficaces en su trabajo.

  Ofrece una gran experiencia al cliente

Lo has visto antes, y también tus clientes. Tu equipo de ventas ofrece un servicio de primera categoría, pero una vez firmado el contrato, la experiencia del cliente cae en picado.

Los clientes experimentan una comunicación incoherente y deficiente durante los traspasos entre los equipos de ventas y de servicio, lo que conduce a la frustración y, lo que es peor, a la pérdida de clientes. Con la tecnología, los procesos y la cultura adecuados, se puede reducir la deserción de clientes alineando las ventas y el servicio para ofrecer una gran experiencia al cliente.

 

¿Quieres saber más? Ingresa Adopta las nuevas tecnologías

Si quieres obtener estos beneficios, considera la posibilidad de adoptar HubSpot Sales Hub y HubSpot Service Hub (software integrado a la plataforma CRM de HubSpot, compuestas por herramientas de gestión de contactos, y automatización de ventas, marketing y servicio, entre muchas otras funcionalidades). Las herramientas de software incluidas en Sales Hub y Service Hub facilitarán la venta a nuevos clientes y la atención a los clientes existentes al aumentar la eficiencia de todo tu equipo.

  Aumentar la eficiencia de los procesos mediante la automatización

Puedes tener un proceso de ventas completamente digital y automatizado. Pero si tus equipos de servicio y asistencia siguen realizando todos los procesos de forma manual, te estás perdiendo la visión completa de la automatización. La automatización del proceso de servicio y soporte tiene muchas ventajas:

  • La automatización puede eliminar los errores manuales, como los tickets duplicados o las clasificaciones incorrectas.

  • Puede acelerar las operaciones al permitir a los agentes priorizar su tiempo y canalizar múltiples solicitudes a la vez.

  • Puede mejorar la experiencia del cliente al garantizar un tiempo de respuesta y una calidad constantes en todos los canales.

Todo esto conduce a una experiencia de ventas y servicio perfectamente integrada para tus clientes.

  Proporciona experiencias más personalizadas a tus clientes.

Al alinear las ventas y el servicio, proporcionas a los representantes de atención al cliente una visión de 360 grados de los clientes. Con esta información, pueden ofrecer experiencias más personalizadas, por ejemplo, mostrando que están familiarizados con el historial del cliente con la empresa.

Los equipos de ventas suelen tener acceso a una gran cantidad de datos sobre sus clientes potenciales y clientes -incluyendo sus nombres, información de contacto, historial de compras, etc.- pero los equipos de atención al cliente no suelen tener acceso a esta información. Esto puede llevar a situaciones frustrantes en las que diferentes representantes están interactuando con el mismo cliente sin saberlo porque no tienen una imagen completa de la relación del cliente con su empresa. Al alinear las ventas y el servicio en una única plataforma, como HubSpot CRM, todos los representantes podrán ver los mismos datos para poder ofrecer una personalización en cada punto de contacto del viaje de los clientes.

 

Crea una mejor colaboración y comunicación interdepartamental

No se puede ofrecer una gran experiencia de cliente sin comunicación. Cuando el equipo de ventas y el equipo de servicio se comunican, pueden crear una mejor colaboración y comunicación interdepartamental. ¿Por qué? Porque cuando cada departamento sabe lo que hace el otro y por qué, están mejor equipados para:

  • Entender los retos del otro.

  • Compartir información sobre sus clientes (por ejemplo, las nuevas funciones que les gustan).

  • Trabajar juntos para ofrecer una experiencia de cliente increíble que aumente las tasas de retención, reduzca las tasas de abandono y aumente los ingresos.

  Si quieres vender más, alinea las ventas y el servicio de atención al cliente

Alinear las ventas y el servicio de atención al cliente es un paso importante para cualquier empresa que quiera tener éxito en el futuro. No sólo mejorará la retención de clientes, sino que también proporcionará información valiosa que puede utilizarse en las campañas de marketing.

Invertir en el servicio de atención al cliente por adelantado se traduce en mejores experiencias de los clientes y en una mayor retención. También hace que tu empresa esté mejor posicionada para aumentar su cuota de negocio de los clientes existentes porque sabrás más sobre quiénes son y qué productos o servicios quieren y necesitan.

Alinear las ventas con el servicio es un movimiento inteligente si quieres hacer más ventas, proporcionar un mejor servicio al cliente y maximizar los beneficios de la tecnología, alinear las ventas y el servicio es una buena jugada para tu compañía.

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