Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

5 claves sobre conciliación con clientes insatisfechos

Conciliar clientes enfadados

Responder ante un cliente descontento puede mermar la organización diaria de nuestro negocio. Te traemos 5 claves para atajar con éxito esta situación

PROCKETT

PROCKETT

Publicado el martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14:03

En muchas ocasiones, una mala gestión o un error en la ejecución, puede llevarnos a la pérdida de un cliente o, lo que es más grave, a la pérdida de reputación de la empresa. Una mala reseña o una mala experiencia puede ser fatal para nuestro negocio.

Desde Prockett, queremos darte algunos consejos para salir impune de estos conflictos. Vamos con ellos.


1. Escúcha al cliente y demuestra interés

Es importante hacerle sentir que nos preocupamos por él. A todos nos gusta ser escuchados, actúa como si fueses tú mismo el que tiene el problema.

Dedícale tiempo y espacio. Conseguiremos que disminuya su nivel de enfado progresivamente. Si lo interrumpimos o no le ofrecemos suficiente atención, se sentirá amenazado y agravaremos la situación.



2. Revisa lo que se pactó

Revisa todos los documentos que se redactaron previamente, así como las conversaciones que mantuvisteis durante el proceso. Después ataja el problema tratando de llegar a un nuevo acuerdo -si fuese conveniente-.

También puede ser que el cliente se haya equivocado. Muéstrate sereno y asertivo cuando le envíes los documentos y conversaciones pasadas. Una charla en persona siempre será mejor que por whatsapp.



3. Sé rápido en tratar el problema

La rapidez con la que tomamos cartas en el asunto es fundamental. Nuestro cliente se sentirá mucho más cómodo si actuamos con rapidez de principio a fin.

Un error común es mostrar preocupación únicamente en el primer contacto y dejarnos llevar en el proceso de resolución del problema. 

Una buena gestión del conflicto puede convertise en una experiencia muy gratificante, hasta el punto en que tu cliente puede llegar a escribir una reseña positiva o a recomendarte a otras personas, remarcando tu habilidad resolutiva.


4. Agradece la crítica constructiva

Agradece la crítica constructiva de tu cliente. No te lo tomes a modo personal y tómalo como un punto de crecimiento y aprendizaje profesional.

Si el cliente falta el respeto a tu trabajo o a tu persona, valora seriamente volver a trabajar con él, tu salud te agradecerá invertir tu energía en otro tipo de personas y proyectos. Por norma general, esto no sucederá, ya que nadie quiere pasar por una experiencia dramática.

 

5. Fidelizar vs. Captar

Siempre será más costoso invertir dinero y esfuerzo en captación de nuevos clientes, que si ponemos el foco en cuidar de los que ya hemos atraído. Interiorizar esto es clave para la supervivencia de cualquier tipo de negocio.

Espero te haya gustado.

Prockett, el software que mejora el día a día del autónomo.

Conócenos en www.prockett.com

 

 

 

6.794 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO