Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

KPIS: UNA GUÍA PARA ENTENDER QUÉ SON Y CÓMO APLICARLOS

kpis

Para conocer qué es lo mejor para tu producto o servicio tienes que saber medir los resultados

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 18 de octubre de 2021 a las 11:14

 

Para que tu negocio o empresa funcione, por lo general, necesitas probar diferentes variantes ya sea de la propuesta, el nicho de mercado o el modelo de negocio. Y para conocer qué es lo mejor para tu producto o servicio tienes que saber medir los resultados. En esta oportunidad, te hablamos de los KPIs: una guía para entender cuáles, cómo y por qué utilizarlos.

 

¿Cómo se define un KPI?

Un KPI o Key Performance Indicator es un indicador que, dado un objetivo que deseas cumplir, representa su grado de cumplimiento. Por ejemplo, si el objetivo es conseguir 10 nuevos clientes en el primer cuatrimestre del año, el KPI sería la cantidad de clientes conseguidos. En este caso, si conseguimos 8 clientes en ese intervalo de tiempo, el grado de cumplimiento del objetivo es del 80%.

 
¿Qué tipos de KPI existen?

Hay un concepto que está por encima de los KPIs: el CMI o Cuadro de Mando Integral. Este término está compuesto por varios indicadores (uno de ellos: los KPIs) que apuntan a comprobar el grado de cumplimiento de cada objetivo.

 

El CMI permite tener una visión general de la empresa o de un área específica. Según cuál sea el objetivo, será más apropiada una forma u otra forma de visualizar el indicador de cumplimiento, a saber:

  • Valor numérico o porcentaje (clientes, cuota de mercado, valor de facturación).
  • Gráfico que permita apreciar la información en forma evolutiva, histórica o por grado de participación. 
  • Tabla con series de datos.

 

Asimismo, cada área de la empresa (dirección, ventas, marketing, producción, etc.) debería tener sus propios indicadores. No es lo mismo contar con una visión general, que ver los indicadores de ventas, producción o marketing por separado.

 

Usualmente, dichos indicadores se analizan desde cuatro perspectivas diferentes:

  1. Financiera: cómo evolucionan los resultados, tanto de ventas como de costos.
  2. Cliente: todo aquello que impacta de alguna forma en el cliente. Grado de satisfacción, tiempos de entrega, calidad, cantidad de reclamos, etc.
  3. Proceso interno (cadena de valor): indicadores que ayudan a mejorar el procedimiento que se realiza para entregar un producto o brindar un servicio.
  4. Aprendizaje y crecimiento: formaciones internas, planes de carrera, objetivos internos, mejora continua, etc.
 
¿Cómo usar los KPIs?

La clave está en establecer primero la estrategia y los objetivos que quieres alcanzar, respetando los postulados SMART y considerando cada área del negocio por separado. Para el control de cada objetivo, deberías establecer un indicador de cumplimiento, con los correspondientes umbrales de interpretación (márgenes). El fin último es obtener información para determinar qué pasos necesitas para lograr las metas que no estés alcanzando. 

 

Cada área debería tener su propia interpretación de objetivos, contar con sus indicadores para interpretarlos de la mejor manera. Pero siempre debe haber un criterio general para fijar mínimos comunes, respetando los resultados de cada uno.

 

Los KPIs deben controlarse con frecuencia, de forma diaria, semanal o mensual y globalmente. Dicha revisión dependerá de cada objetivo en particular y de su plazo de cumplimiento, además del negocio y del momento exacto que se está viviendo.

Al terminar, comparte los resultados con el resto de la organización. Es conveniente que todo el personal directivo sepa a dónde se llegó para saber cómo continuar y definir acciones de mejora cuando sea apropiado.


Hasta aquí hemos llegado con KPIs: una guía para entender qué son y cómo aplicarlos. En pocas palabras, conocer esta información te ayudará a medir los resultados con frecuencia y tomar decisiones para hacer crecer el negocio. 
5.983 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO