Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

KPI´s descubre los números que rigen tu negocio

KPI Dashboard

¿En qué debes fijarte para saber si tu empresa va bien? ¿En qué KPI me tengo que fijar según mi modelo de negocio?

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 06 de agosto de 2021 a las 10:00

Como dicen, lo que no se mide no mejora. Medir tu situación actual a través de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators) te brindará un marco desde el cual medir la evolución de tu negocio.

En esta publicación te ayudaremos a seleccionar las métricas que más importan para tu negocio.

¿Qué es un KPI?

Un indicador clave de rendimiento (KPI) es una métrica que se utiliza para medir y realizar un seguimiento de su progreso hacia el logro de un objetivo específico. Los KPI de negocio, pueden ayudar a evaluar el rendimiento a largo plazo de una empresa en comparación con sus propios objetivos y los estándares del sector.

Tener KPI significa poner el foco en algunas métricas vitales que serán la que influirán más en tu negocio. Lo más importante a tener en cuenta al medir tus KPI: Tener tus objetivos claramente identificados puede ayudarte a motivar a tu equipo y asegurarte que todos están alineados en la dirección en la que vas.

Tipos de KPI:

Estos son algunos de los tipos de KPI más comunes:

  • Un KPI cuantitativo se basa en números para medir el progreso
  • Un KPI cualitativo analiza datos basados ​​en opiniones o sentimientos.
  • Un KPI futurible puede predecir el rendimiento futuro.
  • Un KPI histórico describe un resultado pasado.
  • Un KPI de entrada mide los activos, el tiempo y los recursos necesarios para completar una determinada acción o proyecto.
  • Un KPI de proceso evalúa la eficiencia y la productividad dentro de la empresa.

Ejemplos de KPI:

SAAS KPIs

Servicios profesionales

  • Ingresos Mensuales recurrentes (MRR)
  • Pérdida de clientes / Churn
  • Coste de adquisición (CPA)
  • Valor de Vida de Cliente (LTV)
  • Nº de Contratos
  • Duración
  • Oportunidades de negocio
  • Tarifa facturable

 

Elige KPI directamente relacionados con los objetivos de tu negocio

Los KPI son medidas cuantificables o entradas de datos que se utilizan para medir el rendimiento de tu empresa en relación con un objetivo. Por ejemplo, un KPI podría estar relacionado con tu objetivo de aumentar las ventas, mejorar el retorno de la inversión de sus inversiones de marketing o mejorar el servicio al cliente.

¿Cuáles son los objetivos de tu empresa? ¿Has identificado áreas importantes de mejora u optimización? ¿Cuáles son las prioridades de tu equipo directivo?

Responder a estas preguntas te ayudará a identificar los KPI adecuados para tu empresa.

Concéntrate en algunas métricas clave, en vez de un mar de datos.

Cuando empieces a elegir los KPI de tu negocio, recuerda, menos es más. En lugar de elegir docenas de métricas para medir e informar, debes concentrarte en los indicadores clave.

Si realizas un seguimiento de demasiados KPI, es posible que te sientas abrumado con los datos y pierdas el foco.

Como puedes imaginar, cada empresa, sector y modelo de negocio es diferente, por lo que es difícil determinar un número exacto de KPI que debes tener. Sin embargo, un buen número al que apuntar se encuentra entre dos y cuatro KPI por objetivo. Lo suficiente para tener una buena idea de en qué situación se encuentra tu empresa.

Considera la etapa de crecimiento de su empresa.

Dependiendo de la etapa de tu empresa (startup o empresa), ciertas métricas serán más importantes que otras.

Las empresas en etapa inicial generalmente se enfocan en datos relacionados con la validación del modelo de negocio, mientras que las organizaciones más establecidas se enfocan en métricas como el coste por adquisición (CAC) y el valor de vida del cliente (LTV).

A continuación, mostramos algunos ejemplos de posibles indicadores clave de rendimiento para empresas en diversas etapas de crecimiento:

PRE-PRODUCT MARKET FIT

PRODUCT MARKET FIT

EXPANSIÓN

  • Feedback cualitativo
  • Entrevistas a clientes
  • Difusión
  • Retención
  • Beneficio recurrente mensual (MRR)
  • Renovaciones
  • Churn
  • Satisfacción del cliente
  • Coste de Adquisición (CPA)
  • Ticket Medio (AOS)
  • Lifetime value (LTV)
  • Nº de clientes obtenidos

Puedes pensar en los indicadores principales como impulsores del negocio porque se presentan antes de que surjan las tendencias, lo que puede ayudarte a identificar si estás o no en el camino correcto para alcanzar tus objetivos. Si puedes identificar qué indicadores predictivos afectarán a tu rendimiento futuro, tendrás muchas más posibilidades de éxito.

En todos los negocios, el crecimiento es el objetivo. Los KPI te ayudan a realizar un seguimiento de tu progreso y escalar progresivamente para crecer en las áreas clave para tu empresa. 

Si tienes un modelo de negocio validado y quieres saber cuales son los indicadores clave de tu negocio, recuerda que desde el CEEI Valencia podemos ayudarte a definir y cumplir tus objetivos de crecimiento.

 

8.368 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO