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Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

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IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

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Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

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Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

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Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

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IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

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Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

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¿Por qué realizar un Internship en USA?

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Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

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Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

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Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

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De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

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Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

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El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

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Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

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Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo elegir los canales de comunicación adecuados en nuestro negocio

Rentabilidad y resultados del dinero que gastamos en publicidad

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 20 de julio de 2021 a las 08:00

A día de hoy, una de las claves de nuestra empresa es mantener una buena relación con nuestros clientes, pero no siempre nos comunicamos con ellos de manera óptima. 

Los canales son los medios que usamos para comunicarnos con nuestros clientes y es la única forma efectiva de: 

  • Dar a conocer nuestros productos / servicios.
  • Proporcionar a los clientes una Propuesta de Valor.
  • Permitir que los clientes compren nuestros productos
  • Ayudar a los clientes a evaluar la Propuesta de Valor de nuestra empresa 

En definitiva, cumplirán con las funciones de comunicación, distribución y ventas. 

No obstante, la selección de los canales más adecuados estará condicionada por la preferencia de nuestro público objetivo y siempre teniendo en cuenta las distintas fases del proceso de compra. 

Según su pertenencia a la empresa y la interacción con el cliente encontraremos: 

  • Canales Directos: Son puntos de contacto propios, creados y utilizados para obtener beneficios por reducción de costes al establecer una interacción directa con los clientes. La desventaja la encontramos en que el coste de su puesta en marcha. Entre los más habituales encontramos un sitio web, un departamento comercial o un departamento de ventas. 
  • Canales Indirectos: En este caso, usaremos el apoyo de terceros (Nuestros Socios Colaboradores). Se trata de medios externos a la empresa que facilitan a los clientes el acceso a nuestros productos o servicios, aunque generan un incremento en su coste final. Por ejemplo, tiendas y distribuidores. En general, reportarán un menor margen de beneficio, pero permiten a las empresas aumentar su ámbito de actuación y aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. 

La clave la encontraremos equilibrando de forma adecuada la elección de cada uno y teniendo en cuenta las distintas fases del proceso de compra: 

  • Información: Cómo damos a conocer los productos de nuestra empresa. En ésta fase, el cliente analizará todas las opciones encontradas para satisfacer su necesidad o resolver su problema.
  • Evaluación: Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar nuestra Propuesta de Valor. En ésta fase, el cliente entrará al detalle de las diferentes opciones encontradas teniendo en cuenta el beneficio aportado con respecto a su coste.
  • Compra: Cómo pueden nuestros clientes comprar nuestros productos. El cliente tomará la decisión final, por lo que debemos asegurarnos de que estamos accesibles para facilitar esa compra.
  • Entrega: Cómo entregamos a los clientes nuestra Propuesta de Valor. En esta fase es importante tener en cuenta plazos y otros requisitos para que la experiencia de compra de nuestro cliente no se estropee.
  • Postventa: Qué servicio postventa estamos ofreciendo. En ésta fase, el cliente debe sentir que está recibiendo un contacto personalizado y en la medida de lo posible con un canal directo. 

La forma de asegurar que la elección de los canales es correcta requiere conocer: 

  • Las preferencias de nuestro público objetivo.
  • Cómo de fácil es acceder al canal.
  • La rentabilidad de cada uno de los canales.
  • Y qué canales pueden tener mejores resultados. 

¿Por qué nos planteamos todo esto? Porque “La mitad del dinero que gastamos en publicidad se desperdicia, el problema es que no sabemos qué mitad. John Wanamaker” 

Conocer y medir el rendimiento de los canales es de vital importancia, y una de las formas de analizar todo esto es realizar algunos experimentos. Desde el CEEI, podemos ofrecerte herramientas que te ayudarán a realizarlos. 

https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=130&id=509

 

 

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