Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Delivery en hostelería, la clave del éxito

delivery en hostelería

Innovación y digitalización en el sector de hostelería

Agenciate

Agenciate

Publicado el lunes, 08 de marzo de 2021 a las 17:50

Delivery en hostelería, la clave del éxito

Que un nuevo mercado de hostelería y restauración ha venido creciendo vertiginosamente durante los últimos 20 años es una realidad tangible.

Además, en una época donde apenas tenemos tiempo, el mercado gastronómico ha venido amoldándose a las tendencias culinarias de la sociedad.

Prueba de ello ha sido la aparición de recursos como el delivery o el take away, que hicieron su irrupción en el mercado hostelero para adaptarse a las necesidades reales de los consumidores y acaparar un modelo de venta exitoso y en auge.

 

El modelo actual de delivery

La pandemia mundial que vivimos no ha hecho más que disparar el crecimiento de los recursos de venta como el delivery y evidenciar que la industria de comida requiere un gran dominio de diferentes parámetros para garantizar el éxito en la entrega.

Lo que antes era un recurso añadido en la hostelería se ha formalizado como un modelo de negocio exitoso cuyo crecimiento ronda el 350% anual. Una cifra nada desdeñable dadas las circunstancias.

Un consumidor de comida a domicilio busca velocidad, inmediatez. Realiza un pedido por una cuestión de conveniencia temporal con unas expectativas de previsibilidad en cuanto al tiempo muy concretas.

La velocidad, la agilidad de la gestión de pedidos, la experiencia de usuario y la simplificación de los pedidos son pilares básicos para un delivery exitoso en el mercado de la hostelería.

Dominar estos parámetros en la gestión del delivery es sinónimo de éxito. Y si, a mayores la experiencia gastronómica, es memorable, apúntate un tanto: tu negocio va a encumbrarse en el mercado hostelero.

 

No sin mi herramienta digital

Antes de empezar, mentalízate de lo siguiente: cualquier negocio exitoso en plena era tecnológica tiene que contar con unas buenas herramientas digitales.

El mercado actual pasa por un gran avance tecnológico, lo que convierte a la adaptación digital en una gestión de obligado cumplimiento para cualquier empresa.

Las herramientas digitales son las mejores aliadas para el ritmo acelerado de vida que vivimos y constituyen una oportunidad de mercado real en el marco del delivery.

El auge tecnológico ha revolucionado el mercado con plataformas que conectan al consumidor con la oferta gastronómica de forma más dinámica e inmediata, facilitando una experiencia de usuario intuitiva y cómoda.

Comodidad e inmediatez. Quédate con estos términos y aplícalos. Cualquier medida que debas implementar con respecto al delivery en hostelería pasa por estos dos conceptos. Se trata de darle al cliente todo masticado (casi literalmente).

Pese a la actual situación, el delivery continúa con su vocación expansionista. Rentabilizarlo y optimizar tu negocio para sacarle el máximo partido es sencillo. Tan solo debes garantizar el éxito en la entrega.

 

Claves para el éxito de la entrega

Uno de los grandes placeres de la vida es estar cómodamente tirado en el sofá viendo alguna plataforma de entretenimiento y realizar un pedido de comida a domicilio que llegue a nuestra puerta en unos pocos minutos.

La VELOCIDAD hace honor propiamente a los modelos de negocio de fast food, pero ya no es una etiqueta exclusiva de este tipo de establecimientos.

Cuando más rápido sea el servicio de entrega a domicilio (delivery), mayor satisfacción sentirá el consumidor.

La velocidad en la gestión de los pedidos de delivery de un negocio ya no pasa exclusivamente por disponer de cocinas eficientes, sino de organizar esos pedidos en tiempo récord.

Recepcionar, cocinar, transportar. Tres pasos que deben realizarse a una velocidad vertiginosa manteniendo unos estándares de calidad que hagan de tu negocio una opción muy interesante en el delivery.

La rapidez no está reñida con la EFICIENCIA. Y en el mercado de la restauración este tipo de funcionamiento es un valor crítico. Complejo, pero no imposible.

Se trata de sacar el máximo partido a los recursos, minimizar el “desperdicio” comercial y ajustar costes. Todo un cubo de Rubik gastronómico en el que comida y modelo de negocio debe ser estandarizado, rápido y efectivo.

 

Tecnología, tecnología, tecnología

Para que un cliente pueda encargar comida a domicilio en tu negocio tiene que poder contactar contigo de forma sencilla. De ahí la importancia de disponer de herramientas de comunicación y soportes tecnológicos para gestionar los pedidos.

La gestión de los pedidos debe realizarse de forma ágil y sencilla, además de resultar lo más práctica posible para evitar pérdidas de tiempo y dinero innecesarias.

Mediante una página web especialmete desarrollada para hostelería y un software de gestión de pedidos adecuados a tu negocio podrás simplificar el método de recepción y procesamiento de los encargos y tu personal dispondrá de tiempo para otras actividades que agilicen el proceso.

Finalmente, no pierdas de vista la simplificación del proceso de pago. El consumidor quiere gestionar su pedido de forma sencilla sin perderse en un interminable proceso de introducción de datos.

La forma de pago es un elemento clave en la gestión de delivery y la rapidez, efectividad y comodidad de tu sistema de pedidos dependerá en gran medida de este apartado.

Actualmente existen pasarelas de pago muy sencillas con “memoria inteligente” utilizan la información digital aportada por el cliente para hace del pago un último paso rápido y sencillo.

 

El servicio de reparto

De tu negocio al consumidor en un abrir y cerrar de ojos. Disponer de un servicio a domicilio híbrido puede ser una opción a considerar, además de las tradicionales de personal propio o empresas de reparto contratadas.

Sea cual sea tu elección, debe minimizar los tiempos de espera. Ese margen que transcurre desde que el cliente realiza el pedido hasta que lo tiene en la puerta de su casa es trascendental y te diferenciará de la competencia.

Sistemas delivery en hostelería

Los hábitos de consumo de la sociedad actual, sumados a la situación pandémica, obligan a implementar sistemas delivery versátiles y escalables. Cumplir con las expectativas es posible gracias a sistemas de gestión específicos para hostelería.

La respuesta a la planificación y gestión de tu negocio está en los modelos de software de gestión basados en algoritmos de vanguardia, análisis avanzados e inteligencia artificial.

Mejora tus ventas y tus beneficios optimizando el delivery de tu negocio garantizando el éxito en tus entregas a través de la inteligencia artificial.

Calcula la capacidad física de tu negocio en la cadena de servicio a domicilio, dispón de una planimetría de competencias de personal y operativas o de un monitoreo omnicanal que permitan gestionar tu actividad de forma cómoda y útil.

También te podría interesar nuestro post Publicidad para restaurantes en momentos de crisis.

7.115 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO