Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

ArtForWalk.com: Revolutionizing the World of Custom Sneakers Nowadays, fashion and customization go hand in hand, and the ArtForWalk.com website is a clear example of this trend. This platform...

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Google My Business: qué es y cómo crear publicaciones

Qué es Google My Business

Desde Consultor SEO Murcia te contamos todo lo que necesitas saber sobre Google My Business

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 01 de diciembre de 2020 a las 09:35

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita con la que poder promocionar y crear un perfil de tu sitio web y añadirlo al buscador de Google y Google Maps para ofrecer la información esencial que tus clientes buscan de ti. Con esta herramienta también puedes ponerte en contacto con tus clientes y añadir actualizaciones a tu perfil a través de la sección de publicaciones.

Cómo conseguir llegar a más potenciales clientes con Google My Business

Esta herramienta permite mostrar tu negocio de forma profesional, ofrece una sección a los usuarios en los que poder ver tus valoraciones y crear nuevas según su experiencia contigo, una ficha de My Business con una cantidad alta de reseñas positivas puede afianzar la captación de clientes cuando estos busquen contactar con negocios relacionados con tu sector.

5 Tipos de publicaciones en Google My Business

Actualmente debido a la pandemia Google My Business cuenta con 5 tipos de publicaciones ya que ofrece una especial para actualización covid-19. ¡Conoce todos los tipos para utilizarlos de forma correcta!

Actualización sobre el COVID-19

Este tipo de publicaciones ofrecen actualizaciones sobre COVID-19 de tu negocio, esto incluye todos los cambios que esto pueda conllevar. Actualizaciones sobre los horarios, los pedidos o cualquier otra cosa relacionada.

Añadir oferta

Si tu negocio cuenta con algún tipo de oferta, cupón o descuento esta es la sección perfecta para ponerlo. Puedes agregar una foto o vídeo, un título para tu oferta, una fecha de inicio y de final, detalles, el cupón en caso de serlo, un enlace para poder canjearlo y un apartado por si quieres añadir términos o condiciones que el usuario debería conocer.

Añadir producto

Esta opción es perfecta para publicar productos a la venta de tu tienda física u online. Te permite crear una pequeña ficha de producto con nombre, categoría, precio, descripción y un botón opcional en el que introducir un enlace de destino con un CTA o llamada a la acción.

Añadir novedad

Este tipo de publicaciones son las más utilizadas habitualmente, en ellas podrás poner una foto o vídeo con una descripción y un CTA con enlace en el que poder añadir actualizaciones sobre tu negocio como nuevos productos, compartir el enlace a una newsletter, a una categoría interesante o invitar a contactar a tus potenciales clientes.

Añadir evento

Si tienes algún evento especial esta es la sección correcta, agrega una imagen o un vídeo con una fecha inicio y fin para tu evento, además una descripción comentando de que trata tu evento y un CTA con un enlace a una inscripción o información de interés.

Cómo crear publicaciones en Google My Business

Para poder crear una publicación en esta herramienta simplemente debes iniciar sesión y una vez estés dentro de tu ficha en el menú izquierdo seleccionar la opción de «publicaciones». Ahí podrás ver los tipos de publicaciones que hemos comentado anteriormente y un historial con tus publicaciones hasta la fecha.

Cuánto duran las publicaciones en Google My Business

Las publicaciones de esta herramienta tienen un ciclo de vida de unos siete 7 días aunque pasado este tiempo siguen apareciendo en tu lista de Google My Business no tiene el mismo impacto que al principio.

En caso de ser publicaciones de actualización COVID-19 tienen un ciclo de vida de 14 días.

Qué hago si mi publicación de Google My Business es rechazada

Si tu publicación es rechazada es probable que inflija algunas de las normas expuestas en las políticas de publicación. Normalmente este rechazo es provocado o bien por el contenido o bien por la imagen o vídeo que hayas añadido. Revisa las políticas para ver si infringes alguna de las normas y asegúrate de modificar el contenido.

¿Puedo utilizar hashtags en las publicaciones de Google My Business?

Este tipo de publicaciones nada tienen que ver con las redes sociales por lo que la utilización de hashtags no sirve para nada. No desperdicies caracteres y crea una publicación con una estructura profesional aprovechando al máximo la descripción. Recuerda utilizar un lenguaje adecuado.

Si quieres fomentar todos los aspectos de tu posicionamiento SEO, contacta con Consultor SEO Murcia y te ayudaremos a mejorar tu estrategia para conseguir mejores resultados.Qué es Google My Business y cómo crear publicaciones

6.366 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO