Cerrar

Actualidad · Convocatoria

UNWTO HOSPITALITY CHALLENGE  lanza cuatro retos para ayudar a reactivar el turismo

UNWTO HOSPITALITY CHALLENGE lanza cuatro retos para ayudar... 

Si eres emprendedor, envía tu propuesta antes del 31 de agosto

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education presentan un desafío de hospitalidad que tiene como objetivo recopilar ideas frescas, fomentar nuevos enfoques en el sector y un cambio...

Actualidad · Artículo

Inbound Marketing La realidad actual del Marketing en Ecuador

Inbound Marketing La realidad actual del Marketing en... 

¿Qué es Inbound Marketing? Es el marketing del nuevo mundo (pre COVID) consiste en atraer consumidores y seguidores (posibles consumidores) por medio de comunicación especializada a través de...

Niuk

Actualidad · Convocatoria

Concurso Emprendimiento China Spain Innovation & Ventures

Concurso Emprendimiento China Spain Innovation & Ventures 

China Spain Innovation & Ventures organiza el concurso de emprendimiento más importante fuera del territorio chino. Las áreas de España, Francia, Italia, otros países del sur de Europa y...

Actualidad · Noticia

La Universidad Mayor de San Marcos del Perú apuesta por el BIKCEEI para su programa de innovación italent

La Universidad Mayor de San Marcos del Perú apuesta por el... 

El programa cuenta con la participación de 700 emprendedores con proyectos centrados en los sectores de salud y educación

El programa BIKCEEI abre fronteras y se convierte en el sistema de referencia del proyecto Italent, un programa de formación de líderes en innovación aplicada lanzado por la Universidad  Nacional...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

EUREKA - Proyectos empresariales entre España y Argentina

EUREKA - Proyectos empresariales entre España y Argentina 

Convocatoria para el desarrollo de tecnología innovadora

DENOMINACIÓN EUREKA - Proyectos empresariales entre España y Argentina   OBJETIVO Se financiarán proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica que tengan por...

Actualidad · Convocatoria

Misión estudio empresas tecnológicas a Londres(Reino Unido) del 13 al 15 de mayo de 2020

Misión estudio empresas tecnológicas a Londres(Reino Unido)... 

Esta acción, que se llevará a cabo los días 13 a 15 de mayo de 2020 en Londres (Reino Unido) va dirigida principalmente a empresas tecnológicas y digital businesses (incluyendo startups) de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción exterior para el ejercicio 2020

Ayudas de apoyo a la promoción exterior para el ejercicio... 

DENOMINACIÓN Ayudas de apoyo a la promoción exterior para el ejercicio 2020   OBJETIVO Ayudas para favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la...

Actualidad · Convocatoria

Concurso Mi Primera Empresa

Concurso Mi Primera Empresa 

4° edición para jóvenes entre 17 y 23 años. Una oportunidad para desarrollar tu emprendimiento.

Objetivo El objetivo del Concurso “Mi Primera Empresa” (en adelante el “Concurso”) es que los participantes concursen con un plan de negocios de su autoría, ejerciten su espíritu emprendedor y...

Actualidad · Noticia

CEEI Elche como ejemplo de buena práctica europea de apoyo al emprendimiento

CEEI Elche como ejemplo de buena práctica europea de apoyo... 

El gobierno de Cuba selecciona al CEEI Elche y la UA para impartir un taller de emprendimiento a empresas cubanas

Expertos del CEEI Elche y la UA han sido seleccionados por el gobierno de Cuba como ejemplo de políticas europeas de fomento del emprendimiento y la innovación. De esta manera, se han trasladado a la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Actividad

3 Pasos para consultas del CURP para Pymes en México

3 Pasos para consultas del CURP para Pymes en México 

Formulario para consultar CURP Gratis

¿Qué es la Clave Única de Registro de Poblacíon? La Clave Única de Registro de Población o CURP es un registro asignado a todos los individuos que residen en México ( nacionales y extranjeros ) y a...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior

Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos... 

Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior para el ejercicio 2019.   OBJETIVO Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las...

Actualidad · Convocatoria

Misión Estudio Start-Ups Nueva York y San Francisco 2019

Misión Estudio Start-Ups Nueva York y San Francisco 2019 

del 17 al 21 de junio de 2019

Dentro del Plan de promoción para el año 2019, IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Estudio a Estados Unidos los días 17 al 21 de junio en Nueva York y San Francisco, dirigida a startups de la...

Inbound Marketing La realidad actual del Marketing en Ecuador

Inbound Marketing Niuk
Niuk

Niuk

Publicado el sábado, 25 de julio de 2020 a las 01:12

¿Qué es Inbound Marketing?

Es el marketing del nuevo mundo (pre COVID) consiste en atraer consumidores y seguidores (posibles consumidores) por medio de comunicación especializada a través de canales digitales.

Como Agencia de Marketing Digital Quito te sugerimos que utilices el Inbound Marketing y si no lo puedes hacer sería bueno que contrates una Agencia Digital que lo haga.

Outbound Vs Inbound

El marketing Outbound:

Trata de conseguir clientes de una manera agresiva:

Interrumpía canales tradicionales (Radio y TV) de una manera ruda, sin permiso te ponía CUÑAS o SPOTS en medio de tu programa favorito y muchas publicitaba cosas que no necesitabas.

Y en la parte impresa salían anuncios en periódicos y revistas con grandes titulares con tipografía Extra Bold de 200pt.

Nada de estética ni de diseño, solo grandes titulares que inundaban los periódicos para persuadirte de algo.

Pero como uno no tenía mas, había que aguantarse las interrupciones, el mal gusto y las barbaridades que te ponían en las tandas de comerciales.

Los canales/radios no tenían como medir exactamente su audiencia y se mantenían por programas AAA de acuerdo a horarios y a presunciones.

Los periódicos siempre exageraban – incluso en periódicos serios- te decían un aproximado de impresiones, alcance y de audiencia.

 Y claro según el raiting o alcance se cobraba el anuncio o SPOT

 Gran negocio para los Medios de comunicación Outbound.

Recordemos los medios Outbound que ya están sentenciados a desaparecer 

  • Impresos.- Periódicos, Tabloides, Revistas, Insertos, Afiches, Volantes, dípticos, trípticos, etc 
  • Radio de señal abierta
  • TV de señal abierta UHF y VHF
  • Mail Directo.-

 Apareció el zapping con el control remoto y esto tendió a mejorar.

Luego apareció la Revolución Digital. Se cambiaron los medios de comunicación y también los hábitos de los usuarios dando paso al marketing 2.0

Ahí aparece el Inbound Marketing

Que a diferencia de su retrógrado antecesor tiene muchas ventajas que las podemos resumir así:

Tu subes contenido y cosas de interés para un público determinado.

Las personas empiezan a leerte y a interactuar. Y son ellos mismo los que a la final te encuentran y te compran.

El marketing de atracción también segmenta mucho a sus posibles clientes ya que nadie que no esté interesado va a leer un blog o una publicación sobre orquídeas a menos que te interesen las orquídeas.

Entonces como ya sabes sus intereses le mandas publicidad pertinente a este grupo, en este caso: fungicidas, fertilizantes, macetas, libros, tijeras, nurserys, medio de cultivo, spaghnum, etc

Y claro las conversiones son altísimas (recuerda que son gente interesada) Y el precio es muy bajo porque no hay desperdicio en gente que no se interese en lo que publicas.

 Hay otras ventajas como es la diferencia entre rentar espacios o anuncios en medios tradicionales como un aviso en un periódico o Spot de TV, esto pasa una sola vez y te cobran. En el mundo Inbound tu contenido está suspendido en el tiempo y puede ser recargado y consumido una y otra vez de acuerdo a las necesidades de tus clientes o posibles clientes.

Otra ventaja es tu eres el propietario de su canales digitales y pones tus reglas o no tienes reglas. No necesitas pagar por ello porque eres el dueño de casa.

En los medios digitales todo es medible – entonces en verdad existen- y tienes estadísticas completas de comportamientos y KPI´s que hacen el trabajo mas creíble y real. Puedes tomar acciones inmediatas y mejorar tus campañas constantemente.

Y como dije anteriormente la diferencia de impactar a tu público objetivo es muy alta si lo sabemos segmentar. Estos impactos son sustancialmente mas económicos que los de los medios Outbound. Por eso las campañas digitales son más eficientes y tienen un ROI positivo.

Recordemos los medios Inbound :

  • Página web
  • Redes sociales
  • Blog
  • Email Marketing

Y en los que hacemos campañas pagadas o SEM

  • GoogleAds Search
  • GoogleAds Display
  • Facebook Ads
  • ReMarketing

Niuk Marketing Digital está comprometida con los nuevos canales Digitales y cree firmemente en le Inbound Marketing como la alternativa actual para la comunicación y el marketing 2.0 y 3.0

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 725

Usuario: NiukMarketingDigitalQuito

Empresa: Niuk

Canal: Internacional

Fecha publicación: 25/07/2020 01:12

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=22485

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar