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5 razones por las que los chinos serán los líderes en emprendimiento mundial

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¿Cómo construir un sitio web para vender un nuevo producto?

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Construye sitios web de comercio electrónico en la plataforma Wordpress

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Concurso Mi Primera Empresa

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Objetivo El objetivo del Concurso “Mi Primera Empresa” (en adelante el “Concurso”) es que los participantes concursen con un plan de negocios de su autoría, ejerciten su espíritu emprendedor y...

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¿CUÁNTO DEBERÍA COSTAR UN SITIO WEB PARA UN EMPRENDEDOR?

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¿Necesita una respuesta rápida cuando se trata de los costos del sitio web para su negocio?

“Descubrir cuánto costará tu sitio web no tiene por qué ser muy complicado, pero sí hay que considerar los siguientes detalles” Una de las preguntas que me hacen a diario es ¿Cuánto cuesta una...

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El gobierno de Cuba selecciona al CEEI Elche y la UA para impartir un taller de emprendimiento a empresas cubanas

Expertos del CEEI Elche y la UA han sido seleccionados por el gobierno de Cuba como ejemplo de políticas europeas de fomento del emprendimiento y la innovación. De esta manera, se han trasladado a la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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¿Qué es la experiencia del usuario (UX)?

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La UX abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos.

Todos estamos de acuerdo que dar una excelente experiencia de usuario beneficia enormemente a nuestra mnarca. El primer requisito para una experiencia de usuario ejemplar es satisfacer las...

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Todo sobre los blanqueamientos dentales: Precio, tipos, duración, precauciones...

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Entrevista Xavier Linares CEO Ohhna marca de ropa que trabaja bajo los criterios de la sostenibilidad

"Producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor"

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 16:00

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Xavier Linares

Xavier Linares CEO Ohhna

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Ohhna moda sostenible

Ohhna moda sostenible

Entrevistamos a Xavier Linares fundador y CEO Ohhna una marca de moda urbana que trabaja bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Producen las prendas en Cocentaina con el fin de potenciar la economía local y de la comarca.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha Ohhna? 

La idea de poner en marcha Ohhna es el resultado de mezclar tres aspectos que he ido desarrollando en la vida: El primer aspecto es el espíritu emprendedor que parece que llevaba dentro, no es la primera vez que tengo una idea de negocio, pero si la primera que la hago realidad. El segundo aspecto a destacar es la conciencia de saber de dónde provengo, vivimos en una zona tradicionalmente de industria textil con una potente infraestructura a su servicio (Universidad, Escuela de Diseño, Centro tecnológico Aitex, CEEI…). Y el tercer aspecto son los valores por hacer las cosas de manera responsable realizando acciones que favorezcan a la sociedad y al medio ambiente.

Vuestra marca de ropa trabaja bajo los criterios de sostenibilidad ¿Cuál es vuestro proceso de selección de los materiales más adecuados y respetuosos con el medio ambiente?

Un pilar básico de nuestra organización es cero plásticos: No usamos bolsas de plástico, no usamos fibras sintéticas ni provenientes del plástico como puede ser el RPET como materias primas. Desde el inicio hemos tenido claro con qué materiales queremos trabajar y en cuáles no. En Ohhna trabajamos con fibras naturales y orgánicas (algodón, lino, lana…) y fibras naturales recicladas.

Producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor.

¿Es posible fabricar ropa 100% sostenible?

La ropa, por el mero hecho de ser ropa tiene que ser sostenible al igual que cualquier otro producto o servicio, pero cumplirlo al cien por cien es hoy en día una utopía. La fabricación de la ropa debe ser y así lo aplica Ohhna, bajo criterios de sostenibilidad porqué aunque no sea cien por cien sostenible sí que cumple criterios que favorecen al medio ambiente, a la sociedad y a la economía y sobretodo contribuye a reducir la utilización de productos tóxicos en la ropa, alergias y enfermedades e injusticias sociales.

¿Económicamente es viable?

Sí, pero no puedes esperar sentado a que te caigan los clientes del cielo. Este proyecto nace con muchas ganas de trabajar, de dar a conocer nuestra propuesta de diferenciación allá dónde nos inviten. De asistir a ferias  y a pop-up store para darle al cliente la oportunidad de tocar nuestras prendas y que nos den sus opiniones. De explicar de dónde venimos y que pretendemos liderar el cambio sostenible de la moda del futuro, queremos ser partícipes. Hay que ser activos, dinámicos y con ideas para que fluyan los ingresos.

Trabajar en la industria textil y respetar el medio ambiente puede llegar a ser complicado ¿Cómo lográis el kilómetro cero en la fabricación de las prendas?

Hemos nacido en una de las cunas de la industria textil española. Y esto aún se refleja en que en menos de un ratio de 20kms tenemos hilaturas, proveedores, fabricantes, talleres de confección… Por concretar, producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor.

Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.

¿Qué ofrece Ohhna a sus clientes y a quién va dirigido?

Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Una marca que facilita el día a día de las mujeres porque ofrece prendas básicas y cómodas para uso diario que permiten ahorrar tiempo a la hora de vestirse para centrarse en los aspectos realmente importantes de la vida.

¿Qué consejos darías alguien que desea poner en marcha su empresa?

Que lea informes, artículos, noticias… relacionado con su idea. Que le cuente la idea a profesionales de su alrededor como puede ser amigos y familiares. Que asista a charlas, jornadas, eventos… Que reúna un equipo profesional motivado con el proyecto. Que se apoye en la Universidad, en antiguos profesores, en agentes de promoción económica, en el Centro Europeo de Empresas de Innovación… y Por supuesto que obtenga el feed-back de su potencial cliente. Pero sobretodo mucha ilusión y motivación por desarrollar y ver crecer algo que sale de una idea suya.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

4.97
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Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 27/11/2019 16:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20260

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