Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Midiendo el ritmo cardíaco del consumo

Florida Universitària celebra la jornada ‘Neuromarketing: Vender a través de las emociones

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 29 de octubre de 2019 a las 09:00

Mostrar ampliado

Neuromarketing: Vender a través de las emociones

Neuromarketing: Vender a través de las emociones

Florida Universitària celebra la jornada 'Neuromarketing: Vender a través de las emociones' con la que explica la relación de la neurociencia aplicada al marketing y las posibilidades que se abren de cara a los consumidores y las consumidoras. 

Para los ponentes de la jornada, los docentes, asesores e investigadores, David Juárez y Pablo Ferreiros, el neuromárketing permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor que es el reto, hoy día, de la gran mayoría de empresas ya que "el cerebro es el órgano con el que pensamos que pensamos". 

Durante la jornada se puso énfasis en explicar que estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello. En este sentido, los ponentes invitaban a la reflexión: "¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer?, ¿Por qué compra o por qué no compra nuestros productos?, ¿en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing?, ¿qué siente?, ¿qué le gusta?". 

"Cuando montamos un negocio y decidimos vender barato para abrirnos mercado, estamos provocando en nuestro cliente una necesidad racional de comprar nuestro producto, pero si desde el principio decidimos que vamos a vender nuestro producto a un precio elevado, provocaremos una necesidad emocional de compra", comentaba David Juárez. 

Juárez explicaba el modo de operar de los consumidores y las consumidoras a través de una metáfora en la que el cerebro estaba habitado por tres seres a los que identificaba con 'Homer' (supervivencia), 'Blancanieves' (emoción) y 'Einstein' (razonamiento). En los planes estratégicos de las empresas hay que contar con estos tres prototipos para que un producto sea un éxito desde el primer día. "La necesidad de algo que nos ahorra energía la crea 'Homer', pero el modelo de ese "algo" me lo dice Blancanieves. Aunque en el caso de la comida, Homer va de la mano de Einstein", explicaba a modo de ejemplo David Juárez.

Las empresas todavía no funcionan siguiendo este juego de equilibrios. Partiendo de la realidad, "ninguna empresa pone en su plan estratégico las emociones, porque se considera que las emociones son subjetivas", como comentaba Juárez. Sin embargo, añadía, "las emociones nos ayudan a tomar decisiones sin importar el precio". Por tanto, es una cuestión a reconsiderar dentro de los planes estratégicos de las empresas, porque las emociones provocan compras más rápidas e impulsivas. 

El docente e investigador explicaba que la memoria por emoción es la que se queda anclada en el cerebro, mientras que la memoria por repetición no es útil a largo plazo. De ahí la importancia de crear mensajes emocionales ante lo que queremos recordar. "No compramos en ninguna web que no nos genere confianza o que nos estrese. Pero además, sin emocionarnos no estamos creado recuerdos", explicaba David Juárez. 

Para conseguir emocionar y crear recuerdos existen diferentes herramientas que miden mapas de calor en las páginas web, pero estos análisis no son reales, ya que miden únicamente basándose en el movimiento del ratón del ordenador. Pablo Ferreiros explicaba que, sin embargo, con la Biometría somos capaces de analizar el éxito de una web de venta de forma más eficiente que con cualquier otra herramienta. "La biometría mide la efectividad de una una web, un lineal de supermercado, un escaparate… con herramientas como gafas de eye tracking (sabemos dónde está mirando exactamente el usuario) o la técnica face coding (nos muestra la respuesta facial de una persona ante un estímulo)", apuntaba. 

2.849 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO