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Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción exterior para el ejercicio 2020

Ayudas de apoyo a la promoción exterior para el ejercicio... 

DENOMINACIÓN Ayudas de apoyo a la promoción exterior para el ejercicio 2020   OBJETIVO Ayudas para favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la...

Actualidad · Noticia

5 razones por las que los chinos serán los líderes en emprendimiento mundial

5 razones por las que los chinos serán los líderes en... 

Conócelas

China es uno de los países que más ha brillado en todo el mundo. Y es que, si vemos las categorías en las que es líder, desde industria hasta tecnología, no es novedad que China vaya a conquistar un...

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¿Cómo construir un sitio web para vender un nuevo producto?

¿Cómo construir un sitio web para vender un nuevo producto? 

Construye sitios web de comercio electrónico en la plataforma Wordpress

A la hora de lanzar un nuevo producto o servicio es de vital importancia que este vaya acompañado de una estrategia de ventas; como por ejemplo un sitio web profesional WooCommerce es gratuito, de...

Actualidad · Convocatoria

Concurso Mi Primera Empresa

Concurso Mi Primera Empresa 

4° edición para jóvenes entre 17 y 23 años. Una oportunidad para desarrollar tu emprendimiento.

Objetivo El objetivo del Concurso “Mi Primera Empresa” (en adelante el “Concurso”) es que los participantes concursen con un plan de negocios de su autoría, ejerciten su espíritu emprendedor y...

Actualidad · Noticia

¿CUÁNTO DEBERÍA COSTAR UN SITIO WEB PARA UN EMPRENDEDOR?

¿CUÁNTO DEBERÍA COSTAR UN SITIO WEB PARA UN EMPRENDEDOR? 

¿Necesita una respuesta rápida cuando se trata de los costos del sitio web para su negocio?

“Descubrir cuánto costará tu sitio web no tiene por qué ser muy complicado, pero sí hay que considerar los siguientes detalles” Una de las preguntas que me hacen a diario es ¿Cuánto cuesta una...

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CEEI Elche como ejemplo de buena práctica europea de apoyo al emprendimiento

CEEI Elche como ejemplo de buena práctica europea de apoyo... 

El gobierno de Cuba selecciona al CEEI Elche y la UA para impartir un taller de emprendimiento a empresas cubanas

Expertos del CEEI Elche y la UA han sido seleccionados por el gobierno de Cuba como ejemplo de políticas europeas de fomento del emprendimiento y la innovación. De esta manera, se han trasladado a la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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¿Qué es la experiencia del usuario (UX)?

¿Qué es la experiencia del usuario (UX)? 

La UX abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos.

Todos estamos de acuerdo que dar una excelente experiencia de usuario beneficia enormemente a nuestra mnarca. El primer requisito para una experiencia de usuario ejemplar es satisfacer las...

Actualidad · Noticia

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Ecuador?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Ecuador? 

Todo sobre los blanqueamientos dentales: Precio, tipos, duración, precauciones...

Ya sea que se esté preparando para un gran evento, como una reunión de clase o una boda, una sonrisa perfectamente blanca siempre será un refuerzo de confianza si quieres causar una primera buena...

Actualidad · Noticia

5 empresas que podrían entrar en quiebra próximamente

5 empresas que podrían entrar en quiebra próximamente 

Conoce las empresas que podrían irse a la bancarrota en poco tiempo

Para muchos, lo peor que le puede pasar a una empresa es entrar en quiebra. Esto debido al impacto que el cierre de una empresa puede tener. Las siguiente 5 empresas son consideradas por analistas...

Actualidad · Artículo

Pasos para planificar un sitio web

Pasos para planificar un sitio web 

1. Establezca su propósito y metas. ¿Cuál es el propósito de su sitio web? ¿Es para ganar publicidad para su negocio? ¿Para vender tu inventario?  También debes definir tus objetivos. ¿Cuántos...

Actualidad · Actividad

3 Pasos para consultas del CURP para Pymes en México

3 Pasos para consultas del CURP para Pymes en México 

Formulario para consultar CURP Gratis

¿Qué es la Clave Única de Registro de Poblacíon? La Clave Única de Registro de Población o CURP es un registro asignado a todos los individuos que residen en México ( nacionales y extranjeros ) y a...

Actualidad · Artículo

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO) 

Obtenga más tráfico del sitio web y nuevos clientes con servicios profesionales de SEO

¿Cómo puede SEO ayudar a su empresa? La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un componente crítico del marketing en línea. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un componente...

La comunicación negativa como palanca para mejorar las ventas

Jornada de APD con la colaboración de CEEI Castellón

“La comunicación que más impacta no es la positiva sino la negativa, y entender esto es clave para mejorar las ventas”. Este ha sido uno de los mensajes centrales del seminario ‘Cómo evitar perder ventas por precio, subir los precios e incluso vender más’, que ha tenido lugar hoy miércoles, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración de CEEI Castellón. El economista y sociólogo Carlos Rosser, socio-director de Rosser Management y de Iman Consultores, ha desarrollado su intervención a partir de la premisa del Premio Nobel de Economía de 2002, Daniel Kahneman, quien desarrolló la teoría de la aversión a la pérdida, según la cual las pérdidas son valoradas psicológicamente entre 1,5 y 2,5 veces más intensamente que las ganancias.

“Ha quedado demostrado por la ciencia”, indica Rosser: “nos gusta ganar pero lo que más nos disgusta es perder, y este es un dato fundamental para quien hoy quiera vender más y mejor. Según el consultor, “la venta es una conversación, y si en tiempos de nuestros abuelos se limitaban a explicar las bondades y ventajas del producto y del servicio, y a hablar siempre en términos positivos, eso no es posible hoy, en tiempos de sobreabundancia de información. Por ejemplo, si tenemos que argumentar la resistencia de un producto, funciona mucho mejor hablar de las consecuencias negativas de no contar con la resistencia de dicho producto”. En definitiva, “lo que queremos es que nos descubran el problema que tenemos y cual es la solución a ese problema”.

Rosser, quien ha trabajado el “Decision Negotiations System” de la Universidad de Harvard con equipos comerciales de grandes empresas de referencia, de Seur a Mapfre Seguros, pasando por Pikolinos o Panama Jack, ha centrado su intervención en tres ideas fuerza: la toma de conciencia de los aspectos negativos a la hora de vender, la importancia de saber preguntar bien, y la relevancia de trabajar bien la escucha “para que el cliente nos dé incluso información sin preguntar”. Asimismo, Rosser ha puesto el acento en que una de las herramientas más útiles en el proceso de venta “pasa por plantearle al cliente un problema nuevo, que no sabía que tenía y que puede causarle consecuencias graves”.

S/V
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