Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Unieléctrica evita en Valencia emisiones de CO2 como para sacar 7.472 coches de la calle

El consumo de energías verdes de la comercializadora (cuyo grupo ya es el 7º de España tras su alianza con Audax) permit

UniEléctrica Energía, S.A.

UniEléctrica Energía, S.A.

Publicado el lunes, 04 de junio de 2018 a las 22:44

Mostrar ampliado

Diego Montes ante la sede de UniEléctrica

Diego Montes, ante la sede de UniEléctrica

Los 2.772 negocios y hogares de la Comunidad Valenciana a los que surte la comercializadora de energías renovables Unieléctrica evitaron en 12 meses la emisión a la atmósfera de 9.246 toneladas de anhídrido carbónico (CO2), frente a otros contratos que utilizan energías mixtas (renovables más las procedentes de combustibles fósiles y nuclear, el tipo más frecuente en los contratos), y que dejan con el mismo consumo al año el equivalente a la huella de carbono de 2,73 millones de desplazamientos urbanos de 20 Km de un turismo con motor de gasolina, tanto como ‘sacar’ de las calles valencianas unos 7.472 coches al día (1). De ellos, 3.503 en Alicante, 647,1 correspondientes a Castellón y 3.322 de la provincia de Valencia.

Las cifras dan cuenta del impacto que tiene el trabajo de una comercializadora dedicada exclusivamente a las renovables (hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica, termosolar, etcétera) y del papel de sus clientes como usuarios y consumidores responsables de energía, además de ser “una invitación a la reflexión en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebra mañana, considera Diego Montes, gerente de Unieléctrica.

En frente están las comercializadoras que venden energía que en parte también pueden proceder de renovables, pero con otro alto porcentaje de nuclear (el 21,5%, según el balance de Red Eléctrica Española del 2017 (2), sin emisiones de CO2 pero con residuos peligrosos que permanecen durante milenios), además de carbón (el 17% de la energía consumida en España y con emisiones equivalentes a 0,33 Kg de CO2 por KWh), ciclo combinado (el 13,9% y con emisiones medias de 0,18 Kg por KWh) o cogeneración (el 11,0% de la energía que se consumió en el 2017 en España, que genera 0,29 Kg de CO2). De hecho, los cálculos se han realizado sobre el porcentaje de los tipos de energías consumidas en el 2017 arroja que los españoles producen una media de 0,115 Kg de CO2 por KWh.

Sin embargo, si se tomase como referencia exclusivamente la energía de una planta de generación eléctrica por carbón, el ahorro de CO2 sería el triple, lo que en la Comunidad Valenciana supondría sacar de las calles casi unos 22.500 coches diarios.

Otro dato relevante: el cliente medio de Unieléctrica en Valencia ahorró en un año 3,02 toneladas de CO2, el equivalente a lo que emite un coche de gasolina (con un consumo de 4 litros a los 100 KM) dando prácticamente la vuelta al mundo.

En España, ese ahorro de emisiones de CO2 que evitan los clientes de Unieléctrica llegó en 12 meses a 100.584 toneladas, lo que supondría sacar de la calle a diario a 81.290 coches en pequeños trayectos urbanos de 20 Km.

Unieléctrica es una de las tres decenas de comercializadoras certificadas como verdes por la CNMC que ofrecen una forma sencilla de colaborar con el medio ambiente: contratando con ellas, con lo que se frenan las emisiones de CO2 a la atmósfera a la vez que se potencia la rentabilidad de las energías renovables, todo ello sin olvidar que los establecimientos que se surten de electricidad verde se distingue del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos (concursos, negociaciones directas, etcétera) con las administraciones, recuerda Diego Montes. El progresivo abaratamiento de las energías verdes en los últimos años, junto a los estudios previos para ajustar el consumo a las necesidades del cliente, proporcionan en ocasiones una rebaja en la factura en torno al 30%.

Capítulo aparte, Unieléctrica dio en mayo el salto al sector de la producción de renovables, con el acuerdo para construir una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia), que ocupará una superficie similar a la de 150 campos de fútbol, todo ello para desarrollar una potencia pico de 50 MW, según informa el director gerente de Unieléctrica con una producción anual de algo menos de 100 GW cuando esté operativa en 2020, y que según la proporción de los diferentes tipos de energías consumidas en 2017 supondrá un ahorro anual de emisiones de CO2 en torno a 11,5 millones de toneladas, más de 30 millones si se comparase con una planta eléctrica con combustible de carbón o gasoil.

 

 

  • Se usa como referencia un vehículo turismo con motor de gasolina con un consumo en ciudad de 8 litros a los 100 Km.
3.508 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO