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Trucos para encontrar clientes directos en redes sociales

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el viernes, 02 de junio de 2017 a las 11:46

Vamos a explicar en este post los trucos que utilizamos desde nuestra Web para encontrar clientes potenciales en las redes sociales. ¿Porqué en redes sociales? Porque vamos a saber saber algo muy importante, quién tiene una necesidad que podría ser cubierta con los productos y servicios que ofrecemos. ¿Para qué? Para atacar.

Te contamos lo que hacemos nosotros. Nosotros rastreamos las redes sociales y a todos aquellos usuarios que buscan socios, franquicias o un traspaso les animamos a que lo hagan eso mismo en nuestra Web, publicando anuncios o contactando con emprendedores que ya tienen anuncios publicados. Para organizar nuestro trabajo de captación lo que hacemos es definir buenas keywords (“busco socio”, “busco socia”, “buscamos colaboradores”, “busco una franquicia”, “busco un traspaso”…). Cada emprendedor conoce cuáles son las mejores palabras clave que utilizan sus clientes potenciales en Internet.

Una vez localizadas, vamos a bucear mucho y vamos a convertir todos esos clientes potenciales en reales. De todo este post, lo que te pedimos que estudies muy en detalle es lo que hemos averiguado para Facebook. Muy pocos conocen este truco que a nosotros nos ha cambiado la manera de encontrar clientes potenciales para nuestra Web.

¿Quiéres saber más? Los siete tipos de clientes que todo negocio tiene


Facebook

El buscador en castellano de Facebook es muy pobre, no nos va a proporcionar lo que buscamos (encuentra amigos, personas, y grupo)s. Dentro de los grupos de Facebook tienes más posibilidades, pero lo importante es que hemos descubierto un gran truco gracias a David Campos.

El problema es que tu cuenta de Facebook esta configurada en castellano. Si configuras tu cuenta de Facebook en English (US) encontraremos que el buscador también rastrea post relacionados con los clientes que quieres encontrar. Es decir, si un usuario ha escrito “Necesito un coche” y tú vendes coches, lo encontrarás.

Podrás encontrar post públicos de cualquier usuario dentro de esta red social (súper útil) y además podrás acotar esta búsqueda temporal y geográficamente para segmentar bien a tu público objetivo.

Encontrarás post de clientes potenciales y entonces les podrás atacar con tus mejores estrategias de marketing. Podrás comentar o chatear directamente a través de “Message Seller”. Utiliza una jerga cercana y amistosa (estás en Facebook) para conectar con ellos y por regla general, obtendrás buenos resultados.

Muchos te dirán que no conviene llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing directamente con usuarios desconocidos pero nosotros, por nuestra propia estrategia y por estudios como el de 1and1 sobre las maneras de vender en redes sociales, lo recomendamos encarecidamente

Twitter y Google Plus

En Twitter utilizaremos el formato de búsqueda sencilla o avanzada para definir la búsqueda. Podremos especificar los términos de la búsqueda (zonas geográficas o la distancia). En los resultados aparecerán todos los tuits que contengan lo que has buscado. Es muy útil la pestaña “Más reciente” para ir directamente a los últimos publicados.

Google Plus funciona de manera similar y encuentra dentro de su búsqueda personas, grupos y post publicados. El problema en este caso es que o hay un nivel de interacciones ni de tráfico comparables al resto de redes sociales, pero algo encontrarás.

 

¿Y LinkedIn?

La red social de los negocios por excelencia también tiene muchas posibilidades, de hecho, muchísimas. Pero no vamos a ser nosotros los que te expongamos las acciones a realizar, vamos a redirigirte a una maestra de la que hemos aprendido todo para esta red social, Leticia del Corral.

A continuación un vídeo introductorio. Encuentra el resto en su artículo “5 claves para conseguir clientes en LinkedIn“.

Más información sobre este artículo pinchando aquí

 

¿Quiéres saber más?

10 cosas que necesita tu Web si quieres atraer clientes saludables

10 maneras de conocer los sentimientos de tus clientes sobre tu negocio

5 herramientas social media con los que conseguirás testimonios de tus clientes para tu negocio

 

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