Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

El Vendedor del S. XXI a examen en el Foro de Excelencia Comercial 

El pasado jueves 20 de Octubre, el Salón de Actos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales acogió el 6º encuentro del

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 25 de octubre de 2016 a las 11:32

Mostrar ampliado

VI encuentro del Foro de Excelencia Comercial

VI encuentro del Foro de Excelencia Comercial

El Salón de Actos de la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid acogió la 6ª edición del Foro de Excelencia Comercial en la que se analizaron algunos de los retos del vendedor del siglo XXI.

Bajo el título “Comerciales & Managers del Siglo XXI”, Mª Antonia Gómez, Directora de Formación y Desarrollo de Leroy Merlin España, Silvia Ciurana Training and Development Director de CaixaBank, Alberto Moreno, Senior Manager  Retail and Omnichannel  Processes de Vodafone, y Carlos Martín-Peñasco, Director de Marketing y Ventas de Bureau Veritas, fueron los encargados de poner voz a las estrategias de las empresas para hacer frente al cambio mental y tecnológico al que asiste la sociedad de consumo en los últimos años. Un cambio en el que, en palabras de Mª Antonia Gómez, “la digitalización juega un papel fundamental siendo un proceso de profunda transformación que genera nuevos retos y oportunidades de negocio”.

 

LA EXPERIENCIA DE CLIENTE, COMÚN DENOMINADOR DEL CAMBIO

A través de sus propios casos de éxito, los ponentes sentaron las bases sobre las que se sostiene la relación entre comerciales y managers, una relación que se caracteriza, principalmente, por ofrecer una Experiencia de Cliente 100% eficaz y adaptada a los nuevos tiempos, tiempos en los que la digitalización de empresas y procesos tiene un papel protagonista.

Para la Directora de Formación y Desarrollo de Leroy Merlin España, “este cambio debe ser transversal y afecta tanto a las personas, como a las relaciones con los clientes, a las experiencias que éstos viven con la marca y a los procesos y procedimientos”.

En relación a estas experiencias, Alberto Moreno también señaló la mejora del Customer Experience como uno de los 3 pilares en los que se basa el cambio que afronta la multinacional de Telecomunicaciones completando la triada la “Mejora de la Capacidad de Aportar Valor al cliente y tener la Eficiencia como enfoque principal”.  

Por su parte, el Director de Marketing y Ventas de Bureau Veritas, mostró las 3 claves del proceso de transformación llevado a cabo por su empresa: Cimentar, Rendimiento y Crecimiento, asegurando que dicho proyecto de transformación “conlleva que los comerciales tengan a los clientes como centro de toda nuestra actividad”.

Por último, Silvia Ciurana puso el broche final a la jornada con una ponencia en la que desgranó los retos a los que se ha enfrentado la entidad financiera en los últimos tiempos. Para la Training and Development Director de CaixaBank,  los bancos han mutado en retailers, puntos de venta en donde “nuestro valor añadido no son solo los conocimientos sino transacciones basadas en emociones”.  Así mismo, ante este nuevo papel de las entidades financieras Ciurana quiso dejar claro que en la actualidad, “ya no se trata de vender sino de vender bien, sea el producto/servicio que sea”.

 

10 NUEVAS CARACTERÍSTICAS DEL VENDEDOR DEL SIGLO XXI

No obstante, los ponentes dieron las claves de este nuevo tipo de Vendedor del Siglo XXI.

  1. OMNICANAL
  2. CON GRAN INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  3. EXCELENTE ACTITUD.
  4. CON CLARIDAD DE ENFOQUE: EL CLIENTE COMO REFERENCIA.
  5. DEBE APORTAR VALOR AL COSTUMER JOURNEY.
  6. EN CONSTANTE FORMACIÓN.
  7. CON PENSAMIENTO CRÍTICO.
  8. CREATIVO
  9. GRAN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO.
  10. TRABAJA EN EQUIPO.

 

PREMIO EL MEJOR DIRECTOR COMERCIAL 2016

Así mismo, este VI encuentro del Foro de Excelencia Comercial sirvió para anunciar la convocatoria y entrega, en Marzo de 2017, de los Premios al Mejor Director Comercial 2016, el primer concurso nacional dirigido a directivos comerciales.  El concurso, dotado con un premio valorado en 10MIL € para el primero clasificado y en 5MIL € para el segundo, reconoce la labor del mejor directivo de ventas valorándose la estrategia, la táctica y la operativa de los planes comerciales desarrollados durante el 2016.

 

SOBRE EL FORO DE EXCELENCIA COMERCIAL

El Foro de Excelencia Comercial nace de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid y Fuerza Comercial Consultoría como vía para la investigación y análisis del mundo comercial y supone el evento de ventas más importante para el mundo comercial, siendo un marco incomparable para realizar networking entre los profesionales con un objetivo: ensalzar y dignificar la profesión de vendedor, un oficio que, en palabras de Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial Consultoría, “nació para unir pueblos y culturas”.

El Foro está formado por expertos y directivos de Marketing, Recursos Humanos y Ventas de empresas como Vodafone, Calidad Pascual, Seur, Northgate, Carrefour, Michelín, Disney, Universidad Autónoma de Madrid, Prosegur, o Incipy-Increnta, por citar algunas.

5.947 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO