Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el
ejercicio 2022

Ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo lanza las ayudas de apoyo a la promoción Exterior en el marco de la crisis de la Covid-19 para el ejercicio 2022...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales

Cómo optimizar la presencia de mi negocio en las redes sociales

Ponencia en el CEEI de Valencia para mejorar el posicionamiento de la PYMEs valencianas

Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Antonio Vallejo Chanal en The Social Media Lab

Publicado el miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 19:01

Es importante ser consciente del poder que tienen las redes sociales para posicionar nuestro negocio en función del público que nos sigue en cada una de ellas.

Las redes sociales ofrecen a los negocios locales (y no tan locales) la posibilidad de poder llegar a un público diverso y distante. Habitualmente, las PYMEs siempre han encontrado refugio y fortaleza en los buscadores para definir su estrategia en Internet: bien intentando conseguir un posicionamiento SEO natural, bien utilizando medios SEM para poder dar a conocer el negocio a determinados perfiles usuarios

Tener una página web o una tienda online ya no es garantía de éxito para nadie. Hay mucha competencia en los buscadores, y son miles las páginas web que se dan de alta cada día y que tratan de hacerse un hueco para ser encontradas en las miles de búsquedas que realizan los usuarios.

Desde que aparecieran las redes sociales, y proliferara su uso entre los individuos, y luego se implementaran las soluciones para las empresas,  es mucha la competencia activa que existe en Internet entre los negocios.

 

Se piensa poco en el SEO como herramienta

Conseguir destacar es complicado. Y las empresas, por desconocimiento y por mal asesoramiento, no saben qué deben hacer para que su negocio sea 'encontrable'. Pésimas estructuras del sitio. Páginas web mal estructuradas y llenas de código superfluo. Y contenido pensado únicamente para el usuario que llega a la página, y no para aquellos que puedan encontrarnos en un buscador.

Cuando llega el momento en que se da cuenta de que ni el propio gerente encuentra su empresa cuando hace una búsqueda por sus productos en Google, es cuando uno se pregunta para qué tengo una página web o tienda online, o qué es lo que tengo que hacer para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

SEO es constancia. SEO es asociación. SEO es identificación. SEO es la perfecta conjunción entre el mensaje lee en la web y lo que Google detecta que buscan los usuarios. Y si se trabaja con tiempo, es una simbiosis que termina en un posicionamiento orgánico difícil de batir por mucho SEM que se haga.

 

SEO Social o lo que las redes sociales pueden hacer por ti

Pero si tienes un negocio online, piensa en cómo son tus seguidores en cada red social y personaliza el contenido Social SEO de tu web. Piensa en qué es lo que quieres que las páginas de tu negocio digan de tus productos y servicios, y haz porque lo digan, independientemente de los comentarios que hagan los usuarios que los visiten y los compartan en sus redes sociales.

Conviértete en un maestro de la seducción, y consigue fácilmente que tus clientes se conviertan en tus prescriptores, y utilicen sus redes sociales para venderte. Deja que usen las redes sociales para compartir sus experiencias con tu marcas. Y haz que tu marca se venda a cada perfil estratégico social.

La visibilidad de las empresas en las redes sociales depende de cómo establezcan los mensajes que quieran que reciban los usuarios. Mensajes asociados a sus propias páginas. A los enlaces que los usuarios comparten: concursos, newsletters, páginas de productos, de servicios, las de contacto…

La empresa tiene que ser capaz de saber controlar la información que se comunica sobre sus propios productos y servicios, tanto en los buscadores como en determinadas redes sociales: en los buscadores, haciendo SEO, para que Google te indexe y te muestre según qué patrones de búsqueda; en las redes sociales, propiciando que los enlaces muestren la imagen que quieras para determinados usuarios, personalizando el mensaje del claim del título, y estableciendo una descripción que puede convertirse en reclamo de venta.

Existen herramientas que permiten personalizar la información que de nuestra empresa o proyecto mostrarán los buscadores y, en las redes sociales, y que ayudarán al usuario a tomar una decisión temprana para visitar nuestra web.

 

6.115 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO