Cerrar

CEEI Alcoy · TENDENCIAS e+: Banco de oportunidades emprendedoras. Formulario de participación CEEI Alcoy.

Gamification

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 18 de octubre de 2011 a las 14:04

soliveres

soliveres

SOLIVERES SANJUÁN, ELENA

Visitas: 2.655
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Gamification
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    El reinado del videojuego está lejos de terminar. Se camufla, se transforma, cambia de soportes, se nutre de nuevas tecnologías, muta, pero su esencia trasciende.

    Gamification es una tendencia que viene pisando fuerte en el mundo de la tecnología. La lógica del incentivo positivo del videojuego y el premio a la buena actuación se traslada a múltiples campos sociales para lograr mejorar comportamientos humanos o dirigirlos a distintos fines.

    Concretamente, la gamification es un proceso por el cual se utiliza la dinámica del videojuego para captar la atención y el compromiso de las personas o usuarios para otros propósitos diferentes al de un juego.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    De hecho, cada vez más estudios prueban que el dinero no necesariamente es el incentivo indicado para generar determinados comportamientos en ciertas personas, el status o el reconocimiento pueden ser grandes motivadores para influenciar a las personas a llevar a cabo un objetivo. En el mundo de los negocios también se utiliza la gamification: desde los sistemas de recompensa, puntos y millaje de tarjetas de crédito.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Videojuegos específicos para empresas con las que hacer dinamicas de equipo, videojuegos para estudios de mercado, para rellenar encuestas, juegos en la vida real con plataformas digitales como el de obtener premios por geolocalizarse. La técnología genera gadgets, pero también videojuegos adaptados con los que dentro de poco podremos hacer una entrevista y que la gente de RR.HH. sepa cuales son nuestras fortaleza y debilidades.

    Fuente:The Trend explorer

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    videojuegos, incentivos,juegos en vida real, tecnología

Formulario origen:

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=65&n=72

Canal: CEEI Alcoy

Publicado el 19/07/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO