Cerrar

ONDALED 2013 S.L

Empresa - Nuevas Tecnologias

Onda (Castellón) España

Este proyecto nace con la intención de crear una empresa cuya principal actividad será la comercialización y ensamblaje de productos de iluminación eficiente utilizando tecnología high power led o microled. Dicho modelo de negocio se verá claramente potenciado por la investigación y desarrollo que se desarrollará dentro de la sociedad.

A continuación procederemos a realizar un resumen paso a paso de cómo se llevaría a cabo este proyecto.

Inicialmente podemos empezar siendo una empresa comercializadora de productos de iluminación high power Led.

Para diferenciarnos de la competencia es necesario disponer de acuerdos con fabricantes pero es imprescindible que los productos que comercializemos sean de la mejor calidad. Actualmente ya disponemos de contactos y precios.

Para que esta relación comercial se lleve a buen termino, creemos conveniente contratar los servicios de una empresa de asesoramiento y logística en el país de fabricación. Recientemente hemos entablado conversaciones con varias empresas españolas que prestan dichos servicios en China.

La adquisición de productos terminados conlleva un problema y es que debemos destinar muchos recursos en la generación de stock, ya que cada uno de los productos dispone de muchos modelos dependiendo de la potencia y el color de temperatura, por lo que se recomienda que en el futuro seamos nosotros mismos los que ensamblemos el producto.

En principio y dependiendo del volumen de compra que generemos, se le podrá solicitar a nuestros proveedores la posibilidad de que solo nos suministren el producto sin montar y posteriormente nosotros los ensamblaremos habiendo anteriormente adquirido a otro proveedor los microled y los arrancadores. Serán las luminarias y los proyectores los que inicialmente ensamblaríamos de esta forma; el problema radica en que no sabemos si dicho proveedor de productos nos certificaría el producto en nuestro nombre.

Para poder realizar todo este proceso es necesario o bien disponer de unas instalaciones y personal propio o bien llegar a un acuerdo para subcontratarlo a una empresa nacional.

Para que este proyecto sea lo más rentable posible, lo que se recomienda es formar un departamento de investigación y desarrollo en el cual se diseñen varios tipos de luminarias y proyectores que posteriormente se realicen en China los moldes, las homologaciones y finalmente la fabricación de dichos productos. Aunque en principio asuste la envergadura del proyecto, no es para tanto ya que este proceso es mucho más sencillo, rápido y económico de lo se cree. Actualmente disponemos de un diseño de un producto que llevándolo a buen fin posiblemente solucionaría todos los problemas, ya que con un mismo molde se podrían comercializar tres tipos de luminarias y dos tipos de proyectores.

En cuanto a los productos de sustitución, tenemos otro reto, ya que no existe en el mercado ningún producto que pueda sustituir eficientemente la fuente de luz de los faroles ornamentales, por lo tanto es necesario diseñar uno y posteriormente producirlo en China pero únicamente el soporte-disipador ya que como en el resto de productos lo ensamblaríamos aquí.

Por otro lado, habrá que comentar, que los productos de iluminación interior no se pueden ensamblar en el territorio nacional ya que el coste laboral sería altísimo, por lo tanto los productos que decidamos comercializar deberán ser importados como producto terminado y emblistado.

Aunque inicialmente se contempla que los servicios que preste la empresa como los estudios luminotécnicos, de eficiencia energética, etc; se puede estudiar la posibilidad de dar otro servicio que pueda generar ingresos como es el realizar auditorias energéticas que actualmente es obligatorio para poder solicitar subvenciones y financiación para todas aquellas operaciones de sustitución de iluminación y que además no requieren de una gran inversión y lo mejor de todo es que son relativamente sencillas de acometer.

Por último habrá que comentar que para que todo esto sea posible es necesario contar con los servicios de asesoramiento que antes se mencionaban ya que estas empresas que los prestan también pueden hacer otras tareas muy interesantes para nosotros como la búsqueda de fabricantes que más se amolden a nuestras necesidades, así como de realizar controles de calidad de todos los productos que importemos.


eficiencia, energética, tecnología, innovación

Oferta:

CATALOGO

Lo primordial para crear una buena estrategia de producto, será definir cual va ser nuestro catalogo de productos, por lo tanto debemos decidir cuales serán nuestros productos y sus respectivas gamas.

Debido a la falta de recursos, seguramente nos veremos obligados a sacar la mayor rentabilidad a cada clase de producto, por lo tanto solamente sacaremos al mercado aquellos productos que tengan mayor demanda en el mercado y que además sean los más suceptibles de sustitución.

En principio vamos a definirlos en cinco tipos de productos:

Farolas autonomas
Alumbrado publico
Iluminación exterior
Iluminación interior
Accesorios

Más adelante se procederá a realizar una definición más precisa de los diferentes tipos de productos

ESTUDIOS LUMINOTECNICOS

Uno de los trabajos más desarrollados dentro de nuestra “Área de ingeniería”, es la realización de estudios luminotécnicos.

Buscar la solución más óptima, más eficiente con el menor consumo posible, todo ello cumpliendo la normativa vigente que exista en los diferentes países.

En el caso de España, los estudios luminotécnicos tienen que estar perfectamente realizados para que cumplan con el R.D. 1890/2008.

Una mayor eficiencia con una menor contaminación lumínica y ambiental, son objetivos marcados por ONDALED 2013 para buscar un mejor futuro sostenible.

ESTUDIOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

Los estudios energéticos son también competencia directa del “Área de ingeniería”.

La optimización de estos estudios consiste en la búsqueda de la mejor sustitución de luminarias ya instaladas para un mayor ahorro energético, lo que conlleva un proceso de amortización relativamente corto del producto, además de poner en el mercado un producto innovador y de última generación comprobado de forma eficiente en todos los lugares donde ha sido instalado.

PATENTES

Este es otro de los apartados más importantes del proyecto, ya que debido a la propagación de oportunistas que ven negocio en importar producto de Asia sin importarles la calidad, están haciendo mucho daño al sector, por lo tanto para que no nos puedan comparar a dichas empresas es imprescindible que demostremos que no somos iguales y que nosotros apostamos por la investigación y desarrollo. Además para evitar que nos puedan salir competidores es recomendable poner las barreras necesarias para que nos puedan copiar.

MARCAS

También es recomendable que tanto la marca como la imagen corporativas estén debidamente registrados para evitar plagios o que nos puedan robar nuestro fondo de comercio. Lo mismo ocurre con los dominios de Internet.

EXCLUSIVIDAD

Como lo que se pretende es subcontratar a empresas que nos proporcionen servicios como diseño industrial, fabricación y elaboración de moldes, consideramos imprescindible redactar contratos de exclusividad y confidencialidad con dichas empresas colaboradoras.

Encuentranos en:

Plg. El ColadorC/ Asturias 512200- Onda ( Castellón )
12200
Onda (Castellón) España

http://www.lediluminacionahorro.es

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

25

Visitas totales

5.281

 

Seguidores

1

Shares

58

 

Aquí desde

23-05-2013

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Vídeo presentación

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

25

Visitas totales

5.281

 

Seguidores

1

Shares

58

 

Aquí desde

23-05-2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar