Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte

Dar a conocer las oportunidades que ofrecen estratégicamente tres conceptos como son la marca, el territorio y el deport

Comienzo: el jueves, 17 de mayo de 2018 a las 09:00
Finaliza: el viernes, 18 de mayo de 2018 a las 20:00

Dónde:

Universitat Jaume I Castelló

Salón Actos Edificio Consell Social

avenida de Vicent Sos Baynat, s/n

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Contacto:

Begoña Andrés [email protected]

Google Calendar

LA MARCA, gestionada con el objetivo principal de crear vínculos positivos que garanticen credibilidad del territorio que representa. 

EL DEPORTE, aglutinador de valores positivos como la salud, el bienestar, la competencia, la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el equipo, favoreciendo la creación de vínculos y arraigado al territorio geográfico, lo que contribuye a la mejora de las percepciones sobre el mismo. Un elemento fundamental de diferenciación, siempre y cuando se gestione de forma estratégica y desde la comunicación por y para los diferentes agentes; empresas, sociedad civil e instituciones. 

EL TERRITORIO, como espacio geográfico delimitado por fronteras; físicas, geográficas, geopolíticas o mentales. En este caso, la provincia de Castellón con una dimensión y características geográficas muy particulares y propicias para muchos de los deportes con enormes atributos positivos asociados.

Todos estos aspectos claramente vinculados desde la Universidad Jaume I con su entorno más próximo y, con su propio carácter y filosofía, muy sensible a las demandas de la sociedad y a las necesidades del tejido, empresarial y social, ponen en valor la reflexión científica de un congreso sobre estos temas. 

Se trata de establecer puentes de difusión de las mejores prácticas en la gestión de estas marcas territoriales que permitan trabajar, desde la eficiencia y puedan convertirse en un activo intangible. Gestionadas desde la comunicación y dado su carácter estratégico serán capaces de generar fuentes de ventaja competitiva para los territorios que representa y los agentes que interactúan en él. Tal y como comentan López Lita y Benlloch (2005), “en muchas ocasiones la marca territorio cobra una dimensión como marca que va mucho más lejos de simples motivaciones mercantiles y comerciales e incluso culturales y se convierte en un grito de una comunidad que reivindica su identidad.” El desarrollo e impulso del deporte, puede suponer un atractiva fuente de valor que debe ser visibilizada desde la comunicación estratégica de esta marca territorial.

El congreso tiene como objetivos:

1º.- Poner en común experiencias internacionales, nacionales y locales en el ámbito de la gestión de marcas territoriales que apoyen su implementación estratégica en el deporte. 

2º.- Conocer las diferentes formas de gestionar en el corto y largo plazo estas estrategias, tanto empresariales como con los planes de gobernanza y sostenibilidad de proyectos institucionales.

3º.- Analizar las diferentes herramientas que permiten la eficiencia y retroalimentación de la prueba deportiva y el territorio. 

En definitiva, concentrar conocimiento alrededor de este triángulo estratégico: la gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor. La contribución científica se tangibilizará en seis líneas de trabajo, que el comité científico del congreso, ha establecido.

Línea 1. El territorio como base para construir proyectos de desarrollo

Línea 2. Deporte e identidad territorial

Línea 3. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial

Línea 4. Marcas, medios y deporte

Línea 5. Experiencias de gestión de marcas territorio

Línea 6. Experiencias en gestión deportiva en el ámbito de los territorios.

Y que darán fruto a una publicación digital de actas (prevista con la editorial TIRANT LO BLANCH) y a una posterior publicación científica con las mejores contribuciones y buenas prácticas (seleccionadas por el Comité Científico) para que pueda quedar constancia y proseguir la labor de difusión y formación.

Organizan:

Universitat Jaume IDiputación Provincial de Castellón Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Promueven:

Diputación Provincial de Castellón Fundación Universitat Jaume I-EmpresaUniversitat Jaume I
4.598 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO