El Poder en Tus Manos. Comunicación No verbal Científica.
Información Privilegiada.
Publicado por JAVIERTORREGROS
viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 08:56
Todo profesional que se precie, sea cual sea el sector en el que desarrolle su labor, debe de estar atento a lo que su interlocutor le comunique con sus gestos.
En la gran mayoría de los casos, transmitimos más con nuestro cuerpo que con nuestras palabras. Con la aparición en escena de la Comunicación No Verbal Científica, este trabajo se nos hace mucho más fácil y sencillo, basada en las 4 únicas Disciplinas Científicas que actualmente existen, las Microexpresiones, La Sinergología, La Paralingüística y la Neurociencia, analizan e interpretan la voz, los gestos, los Micromovimientos y las Microexpresiones que nuestro interlocutor realiza de una manera no consciente
La Comunicación No Verbal Científica nos va a aportar una información muy potente acerca de lo que realmente está pensando y sintiendo nuestro interlocutor en este momento. De una manera muy sencilla podemos saber en qué piensa la persona que tenemos enfrente y nos va situar en una posición de poder o privilegio ante el mismo, ya que nos aporta una información muy fidedigna acerca de sus pensamientos, sentimientos y emociones reales en el momento que se interacciona con nosotros.
Pongamos un ejemplo para ver su amplio campo de aplicación:
Imaginemos una situación real con nuestro cliente, en la que le preguntamos su opinión acerca de una proposición que le acabamos de hacer; ¿Piensas que este precio y estas condiciones encajan en tu presupuesto?. En ese momento él inclina mínimamente su cabeza hacia su hombro izquierdo, y nos contesta que sigue viendo todavía el precio un poco elevado. Por supuesto, nuestra actuación normal sería la de hacerle una nueva oferta a la baja, reduciendo así nuestro margen y por lo tanto nuestro beneficio. Pero, nos deberíamos creer lo que nos está diciendo?... Podríamos interpretar algo con este movimiento?...
Pues bien, la Comunicación No Verbal Científica nos dice que con este movimiento de cabeza nuestro interlocutor nos está indicando que tanto el precio como las condiciones le encajan perfectamente, pero está intentando conseguir un descuento adicional, sin el cual también adquiriría nuestro producto.
Si no tuviéramos los conocimientos de esta potente Disciplina, nuestro cliente hubiera obtenido mejores condiciones de las que nunca hubiera imaginado y nosotros habríamos incurrido en una importante pérdida en esta operación.
Como podemos ver, la Comunicación No Verbal Científica nos va a ayudar a llevar a buen término nuestras negociaciones, a la vez que también nos va a permitir seleccionar a nuestros colaboradores idóneos, así como proporcionar una importante ayuda a la hora de dirigir equipos de trabajo. Gracias a ella podremos, de esta manera, incrementar las ventas y mejorar nuestros resultados.
Nacho Cobaleda y Javier Torregrosa de Comunicación No Verbal Científica
Si te interesa conocer más sobre Comunicación No Verbal, no te pierdas el próximo Seminario del 21 de octubre ¡Descifra sus gestos y toma Decisiones!
19/09/2014 08:56 | JAVIERTORREGROS