La importancia de acertar en las decisiones que se toman en la empresa
Las decisiones son las que marcan el futuro personal y empresarial
Publicado por anarubio
lunes, 18 de mayo de 2009 a las 00:00
El pasado 30 de abril tuvo lugar en el Salón de actos de CEEI Valencia, la jornada: "La importancia de tomar “Decisiones Acertadas” para tu empresa”. Un curso práctico en el que el Director General y la Responsable de Selección Directiva de la empresa Equipo Humano S.L., José Enrique García y Alicia Escobar, impartieron con el fin de que los asistentes tuviesen los conocimientos y el entrenamiento extra que les garantice el mejor proceso de toma de decisiones en el contexto empresarial.
Durante la sesión los ponentes combinaron teoría, necesaria para conocer algunos conceptos básicos, con coaching, el cuál les permitió poner en práctica todo lo explicado sobre la toma de decisiones en la empresa.
En primer lugar, se desarrollaron los dos tipos básicos de toma de decisiones, como son la Racional e Intuitiva, y se profundizó en los diferentes estilos de decisión que existen.
Se abordó también, de forma detallada, dos puntos de vista de Toma de Decisiones: la individual y la grupal. Dos comportamientos diferentes a una misma pregunta: “¿Cuál es la mejor decisión?”.
Para tratar la toma de decisiones individuales se explicaron cada una de las partes que influyen en la gestión de una decisión: análisis, alternativas, puntualización, evaluación, decisión y aplicación.
Una vez definidas cada una de estas partes, se pasó a la toma de decisiones en grupo y se expuso los tres tipos de decisiones que existen en momentos de incertidumbre: De rutina, Adaptativas e Innovadoras.
A continuación, y para finalizar la jornada, se desarrolló el papel de la intuición como factor clave de la toma de decisiones en situaciones inciertas y se enseñó a manejar la técnica del “Dado de las Siete Caras” en el ámbito de la empresa.
Se adjunta la presentación de la jornada.
18/05/2009 00:00 | anarubio
Comentarios
zubiria - 27-09-11
enredate castellón