Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Misión Comercial Multisectorial a Argelia

Misión Comercial Multisectorial a Argelia 

Organizado por Cámara Alicante

Cámara Alicante tiene prevista la Misión Comercial Multisectorial a Argelia, aprovechando que el bloqueo comercial que imponía Argelia a España desde mediados de 2022 se ha levantado por completo...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos organizada por IVACE Internacional

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos... 

IVACE Internacional organiza una Misión Tecnológica al congreso tecnológico LEAP de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 14 de febrero de 2025. La coordinación de la participación en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Subida el jueves, 06 de agosto de 2015

Imagen originalFormato: jpg (788 x 530) Tamaño: 130,6Kb.
 Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Según la encuesta Achiering Total Retail elaborada por PwC sobre un total de 150.000 compradores on-line de todo el mundo, lo que más valoran los clientes en su experiencia de compra es disfrutar de una experiencia única a través de cualquier canal o dispositivo on y offline; una oferta personalizada que respete su privacidad; disponibilidad 24/7 y mayor vinculación emocional con la marca. En resumen, demandan estrategias de marketing más personalizadas, especializadas y contextuales.

En un mundo global, el consumidor demanda un trato personalizado cuya estrategia de marketing se adapte a sus necesidades ofreciéndole solo aquello que necesita en el lugar y el momento en que lo necesita.

Dicho así, parece una misión de ciencia-ficción, sin embargo, adivinar y anticiparse a las necesidades de nuestros clientes dando un trato diferencial a cada uno de ellos en función de sus gustos y necesidades ahora es posible con la tecnología BEACON.

A través de esta tecnología podemos implementar en nuestros negocios estrategias de marketing en las que se vean satisfechas todas las demandas que más valoran los nuevos consumidores y que son las bases sobre la que se asienta la estrategia de marketing conocida como “Total Retail”*.

El modelo de “Total Retail” se basa en cuatro pilares fundamentales:

- Estructura organizativa centrada en el consumidor y no en el canal. Para ello, se requieren estrategias de gestión basadas en el cliente, entenderlo y anticiparse a sus demandas a través de acciones de marketing y servicios a los clientes novedosos y creativos.

- Mayor conocimiento del consumidor. Se necesitan medios que recojan y analicen toda la información disponible de los consumidores para configurar experiencias de compra personalizadas.

- Optimización del canal de suministros. Las empresas deben ser capaces de ofrecer en tiempo lo que los consumidores quieran, donde y cuando quieran.

- Una tecnología de front y back-office más integrada y eficiente que permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda y ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos.

Siguiendo las pautas de este modelo, el escenario necesario para cubrir todas estas demandas sería el siguiente:

El establecimiento dispondría de su propia App que sería descargada por los clientes afines a ese establecimiento o que muestran interés por los productos o servicios que allí se ofrecen.

Gracias a esta aplicación, estarían al día de todas las ofertas, promociones y novedades del mismo, pudiendo compartir las noticias que a través de la App les llegasen con todos sus contactos a través de las redes sociales.

Al aproximarse al establecimiento (estar por ejemplo cerca del centro comercial donde está ubicado el negocio) llegarían al dispositivo móvil del cliente todas las ofertas o promociones en vigor y que pueden resultarle de interés.

Al conocer estas promociones, el cliente decidiría visitar el establecimiento para ver el producto in-situ.

Al cruzar las puertas de nuestro establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de bienvenida mostrando información más detallada que la recibida anteriormente y ofreciéndole un cupón descuento por solo haber visitado el establecimiento.

El cliente localizaría los artículos en cuestión que le interesasen y por los que había decidido visitar el local, pudiéndose ayudar de su terminal móvil para moverse por dentro del establecimiento, que le diría en todo momento en que punto del mismo se encuentra.

Una vez ubicado el producto en cuestión, el cliente podría consultar las tallas, colores precios y disponibilidad del mismo con solo acercar el móvil a la estantería en que se encuentran expuestos.

En caso de precisar el asesoramiento personal de algún dependiente del negocio, el cliente podría localizarlo a través de su terminal móvil.

Una vez llevada a cabo la compra, en la caja de pago, el cliente recibiría en su terminal móvil un nuevo punto de su carnet de fidelización que una vez cumplimentado le dará la opción de un precio o descuento especial.

Mientras el cliente estuviese en nuestro establecimiento los beacons dispuestos en él estarían recogiendo información de los puntos de la tienda por los que el cliente se ha movido, así como de los artículos sobre los que ha solicitado información, permitiéndonos elaborar un perfil de este cliente en cuanto a sus intereses, gustos y necesidades que nos permitirá adaptar para él un plan de marketing personalizado en futuras experiencias de compra.

Al abandonar el establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de despedida, dándole las gracias por la visita y recordándole futuras citas o campañas promocionales.

Este escenario futurista en el que logramos que las experiencias de compra de cada uno de nuestros clientes sean únicas y personalizadas ahora es posible con la tecnología Beacon.

Apostando por los Beacons vamos a poder aunar en un mismo plan de marketing todas las demandas que los consumidores actuales más valoran en una experiencia de compra.

Desde CiviRed estamos desarrollando aplicaciones para sector retail con tecnología beacon integrada permitiendo a nuestros clientes ser pioneros en ofrecer en sus establecimientos experiencias de comprar personalizadas.

4.277 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO