Curso Cómo hacer un análisis de palabras clave y plantear una estrategia SEO
Formación Online de 8 horas por Arturo Argilés #SEO
Comienzo: el miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 16:15
Finaliza: el miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 18:15
Dónde:
Taller Online
Online
Los matriculados recibirán el link de invitación
Contacto:
[email protected] 96 199 42 09
La visibilidad orgánica en buscadores es una de las principales fuentes de tráfico que todo negocio digital plantea para lograr sus objetivos pero, ¿sabes cómo hacerlo? Con el curso de planificación de estrategias SEO aprenderás las nociones básicas pero imprescindibles para comenzar correctamente tu estrategia de visibilidad en buscadores.
El primer paso de toda planificación SEO es detectar el público objetivo y plantear cómo nos busca en las diferentes fases del embudo de conversión. Con los términos clasificados y, analizado tanto su volumen de búsquedas como los volumen de tráfico que podríamos obtener, podremos planificar la correcta arquitectura de información y contenidos de nuestra web, mejorando así la experiencia del usuario que nos visite.
Si un sitio web ya existe este trabajo sigue siendo igual de fundamental para mejorar el tráfico a la web, pero conlleva, además, otras acciones posteriores que escapan a los objetivos del curso, aunque se aportarán algunas pinceladas.
Haremos uso de herramientas profesionales de las que obtener información. Se recomienda accesos a Google Analytics, Google Search Console y Google Ads si se tienen. Además, es conveniente tener conocimientos básicos de hojas de cálculo.
OBJETIVOS:
- Aprender a clasificar términos de búsqueda.
- Calcular volúmenes estimados de tráfico orgánico a la web.
- Crear una arquitectura web correcta para evitar problemas SEO.
- Detectar los principales errores de rastreo e indexación.
- Crear contenidos SEO-friendly.
- Plan de creación de contenidos SEO.
TEMARIO:
Análisis de palabras clave (Keyword Research)
- Fuentes donde obtener términos de búsqueda y cálculo de volúmenes de tráfico web.
- Clasificación de términos de búsqueda.
- Estimación del tráfico orgánico a las diferentes páginas de la web.
- Definición de arquitectura web.
Análisis de rastreo e indexación.
- Cómo funciona un buscador.
- Análisis de rastreo y páginas indexadas.
- Corrección de los diferentes errores de rastreo e indexación.
Planificación de contenidos SEO
- Factores SEO on page.
- Búsqueda de entidades relacionadas.
- Cómo crear contenido relevante para la web.
- Planificación de contenidos para la web.
DIRIGIDO A:
- Profesionales de marketing y comunicación offline.
- Pymes que quieran incorporar estrategias de marketing online.
- Autónomos y Personas interesadas en mejorar la visibilidad de su página web.
- Emprendedores
FECHA, HORARIO Y LUGAR: 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 16:15 a 18:15h. (8 horas) On Line.
COSTE: 105 euros (IVA incluido)
MATRÍCULA: 1. Preincribirse en la parte superior de esta página 2. Enviar un mail con el concepto WS7 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir. |