Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

ArtForWalk.com: Revolutionizing the World of Custom Sneakers Nowadays, fashion and customization go hand in hand, and the ArtForWalk.com website is a clear example of this trend. This platform...

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Tendencias en Marketing hotelero para 2019

Móvil, Personalizado, Tecnológico y Eco-Sostenible

Publicado por TodoIncluido
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 13:40

Mostrar ampliado

Experiencia culinaria

Experiencia culinaria

¿Cuáles son las tendencias en 2019 en cuanto a marketing hotelero? Este año también el foco está en los dispositivos móviles. Sobre el tema del marketing online, por otro lado, con la importancia cada vez mayor de la seguridad de la información personal, predomina la personalización basada en los datos. Una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la tecnología hotelera desempeñará un papel clave en casi todos los aspectos de la industria hotelera, desde operaciones estándar hasta técnicas de marketing, para cumplir con las expectativas de los huéspedes.

Pero ¿qué más esperarse para este nuevo año? Estas son algunas de las principales tendencias de la industria hotelera para 2019.

Marketing hotelero en 2019: búsqueda por voz y realidad virtual o aumentada. Palabras clave de cola larga al servicio de la búsqueda por voz

Un estudio de la industria turística realizado en 2018 reveló que el 50% de los encuestados utilizaron la búsqueda por voz para organizar partes de su itinerario. Los hoteleros podrían comenzar a centrarse en las llamadas "Palabras clave de cola larga" (palabras clave específicas, que constan de 4 o más términos), como, por ejemplo: "¿Dónde puedo encontrar un hotel cerca de mí?" También por esta razón, en 2019 será cada vez más importante que la información en línea del hotel sea correcta y actualizada.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual tienen un enorme potencial en la industria hotelera. En términos de marketing, la realidad aumentada y virtual puede ofrecer al viajero una imagen tridimensional de una habitación de hotel, de la estructura o de sus alrededores, destacando las características del hotel y ayudando al viajero a elegir mejor.

Distribución hotelera en 2019: enfoque en dispositivos móviles y mayor impulso en reservas directas El objetivo es mejorar la conversión móvil

Aunque los dispositivos móviles dominan en cuanto a volúmenes de tráfico a la web del hotel (desde hace un par de años), los mayores ingresos son siempre los derivados de las reservas de dispositivos de escritorio. En 2019, los hoteles se centrarán en optimizar sus sitios web y los motores de reservas para convertir un número cada vez mayor de usuarios a clientes reservando desde dispositivos móviles.

Compensar los gastos de adquisición con reservas directas

A medida que los hoteleros aprenden cada vez más a usar la tecnología hotelera para mejorar su competitividad en línea, también aumentará el número de campañas PPC que les permiten recibir reservas directas y reducir costes.

Diseño para hoteles en 2019: verde y local A los huéspedes les encantan las cosas típicas del lugar

En 2019, el objetivo en cuanto a diseño para hoteles será transmitir a los huéspedes el sentido de la cultura local. Para hacer esto, por ejemplo, es suficiente amueblar las habitaciones o áreas comunes de la estructura con objetos decorativos hechos por artistas locales, una tendencia cada vez más en auge.

Verde y eco-sostenibile

El futuro de los hoteles es verde. Verde como el color de las plantas que cada vez más hoteleros deciden utilizar para adornar su propia estructura o incluso para envolverla, como es el caso del hotel Reinassance Barcelona Fira de Hospitalet de Llobregat. O verde como sinónimo de eco-sostenibilidad, o la opción de centrarse en botellas y vidrios reciclados, luces LED y otras medidas que pueden reducir la contaminación y preservar el medio ambiente. Un reto muy importante especialmente para aquellos establecimientos que basan sus éxito sobre grandes volúmenes como son los típicos hoteles todo incluido o similares, como los que puedes ver aquí.

Como en casa

El éxito del alojamiento privado entre los viajeros modernos está aumentando: Airbnb es una opción cada vez más usada, especialmente entre los más jóvenes. Los hoteleros pueden inspirarse en estos alojamientos para dar pequeños pasos: una librería, una máquina de café, té y cervezas locales o galletas recién horneadas para ofrecer a sus huéspedes.

Trato reservado a los clientes: privacidad y experiencias personalizadas Privacidad y personalización

Tras los recientes cambios en la regulación general de protección de datos, el famoso GDPR, en 2019, muchos hoteles en Europa tendrán que revisar la forma en que recopilan y administran la información relacionada con sus huéspedes y su personal. Sin embargo, la personalización es todavía posible. La adaptación a la nueva regulación de protección de datos significará esencialmente la adopción de una serie de medidas básicas. Por ejemplo, los hoteleros deben asegurarse de que configuran la configuración de privacidad correcta para el sitio web de su hotel, utilizan un software compatible y comunican a los huéspedes la política de privacidad.

Cocina, excursiones y otras actividades organizadas por los hoteles

En 2019, los hoteles se centrarán aún más en el trato exclusivo de sus clientes, entre safaris culinarios y docenas de otras actividades irrepetibles e inolvidables. Como recordatorio de sus vacaciones, los viajeros eligen cada vez menos recuerdos y más experiencias para "Instagram". No es sorprendente que haya aumentado el número de colaboraciones entre hoteles y empresas locales (restaurantes, operadores turísticos y más).

Tecnología para hoteles en 2019: más importante y decisiva que nunca

La tecnología hotelera mejorará la atención y el trato al cliente

En 2019, la tecnología está en todas partes. Cada vez más hoteleros se están dando cuenta de que la adopción de tecnología hotelera no solo es inevitable sino también ventajosa, y que está destinada a convertirse en parte integral de sus actividades, desde la gestión de las operaciones diarias hasta la comercialización, la distribución y más.

Teniendo en cuenta estas tendencias, la adopción de tecnología para mejorar la experiencia y el procedimiento de reserva móvil definitivamente será una buena inversión. En una era moderna y digital como la nuestra, también podría ser útil utilizar sistemas de administración de propiedades basados en la nube en lugar de seguir utilizando, por ejemplo, papel y bolígrafo como en el pasado.

6.952 visitas

Comentarios

seoxauen

seoxauen - 26-06-19

Buen artículo

Las agencias de marketing vamos a tener que ponernos las pilas en el mundo hotelero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO