Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Misión Comercial Multisectorial a Argelia

Misión Comercial Multisectorial a Argelia 

Organizado por Cámara Alicante

Cámara Alicante tiene prevista la Misión Comercial Multisectorial a Argelia, aprovechando que el bloqueo comercial que imponía Argelia a España desde mediados de 2022 se ha levantado por completo...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos organizada por IVACE Internacional

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos... 

IVACE Internacional organiza una Misión Tecnológica al congreso tecnológico LEAP de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 14 de febrero de 2025. La coordinación de la participación en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Cómo diseñar una estrategia de Marketing online “no invasivo” en la página web de mi empre

Diseño web
Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 29 de septiembre de 2018 a las 11:02

Antes de nada una pequeña introducción: al conjunto de técnicas encargadas de mejorar la comercialización de productos o servicios se conoce como marketing.  La función principal de marketing online es la de seguir una cierta clase de parámetros o reglas que hagan mucho más eficaz la captación de nuevos clientes o consumidores.

Vale, ahora, sobre marketing online “no intrusivo” ¿Cuál es la diferencia entre intrusivo y no intrusivo?. Básicamente una: la calidad. Se trata de seleccionar audiencia por sus intereses, retos y objetivos. Después hay que conocer los canales y con qué frecuencia nos vamos a comunicar con ellos.

Pasos para diseñar estrategias de marketing online “no invasivo” en la web de mi empresa 1.- Determinar el público al que irá dirigido tus campañas de Marketing:

Este paso es el más importante y por consiguiente, es lo primero que debes hacer para diseñar estrategias de marketing. Para poder hacerlo, tendrás que tener pleno dominio del producto o servicio que vas a ofrecer al mundo y determinar a qué clase de personas va dirigido.

Una forma muy sencilla de determinar tu público es considerando los siguientes aspectos:

Edad, sexo y demás rasgos demográficos de importancia.

Tipo de personas, consumidores o clientes que deseas atraer hacia tus productos o servicios.

Intereses de los consumidores.

Qué tipo de consumidores es más propenso a adquirir mi producto. Esto puedes hacerlo con encuestas para recabar información.

2.- Adaptar el producto para el marketing por internet:

Una vez definido el público al cual se dirigirá el Marketing, hace falta adaptarlo para que el mismo pueda ser comercializado por internet. En ese sentido se debe entender que ya no estarías vendiendo un producto como tal, sino más bien solventando alguna necesidad propia del usuario. Siendo así, procura entonces contestar las siguientes preguntas:

¿Por qué los clientes deberían comprarme a mí?

¿Cuál es la diferencia de mi producto o servicio con el de la competencia?

¿Cómo planeo comercializar mi producto?

¿Qué clase de relación o feeling pueden tener los usuarios con mi producto?

¿Cómo se encuentra más fácilmente mi producto por internet?

Definidas y habiendo encontrado estas respuestas, estarás un paso más cerca de tener la estrategia de marketing online perfecta.

3.- Establecer una comunicación asertiva con los clientes:

Para que el Marketing online sea “no invasivo” es necesario que conozcas a tus clientes de manera exhaustiva. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una buena atención al cliente?. Si la posees, podrás tener un canal directo para interactuar con los que se encuentran interesados en tus productos y así hacer del marketing algo más efectivo.

4- Esbozar el plan de acción y contenidos para el Marketing “no invasivo”:

En este punto tendrás que valerte de la planificación. Llegados hasta aquí, tendrás que implementar herramientas SEO, los estudios de mercado, estrategias de medición y todo lo que compone el marketing como tal para hacer crecer la empresa de la mejor manera posible.

Ten la total certeza de que si sigues estos 4 pasos para hacer marketing digital, este mismo no será invasivo. Muy por el contrario, estará perfectamente cimentado en la web y atraerá a la mayor cantidad de clientes posible. Recuerda que no se trata de bombardear los medios de comunicación digital con información de tu empresa, sino más bien comunicar dicha información de la forma más adecuada, en los lugares más propicios.

Si quieres más información sobre servicios de Marketing online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

7.394 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO