Descubre las Claves de la estrategia digital para la venta directa
Cómo seguir vendiendo durante la crisis del COVID 19
el martes, 31 de marzo de 2020 de 17:00 a 18:00
El objetivo de este taller organizado en dos sesiones (31/03 y 15/04) es ayudar a entender cómo diseñar la mejor estrategia digital para llegar directamente a nuestros clientes.
La actual crisis de demanda que estamos viviendo pone de manifiesto que más que nunca la relación directa con los clientes nos puede ayudar a mitigar fuertemente una caída en ventas. Hoy, las empresas que tienen un canal digital directo con sus clientes han podido sobrellevar la caída en ventas de una forma mucho más mitigada. La sobredependencia en un modelo de distribución ya en decadencia es más que nunca una debilidad de nuestro modelo negocio.
En esta primera sesión (martes 31/03) vamos a entender cuáles son los elementos fundamentales para diseñar nuestra estrategia digital directa al consumidor:
- Cuáles son los elementos que debemos considerar en el momento de lanzar un canal directo.
- Cómo debemos generar una estrategia que haga compatibles los canales existentes como nuevo canal digital.
- Cómo debemos gestionar la introducción del canal directo al consumidor con la distribución actual.
- Cómo hacer compatible nuestra estrategia de pricing.
- Entender el nuevo rol de la distribución con un esquema híbrido digital y tradicional.
Experto en transformación e innovación digital. Especializado en gestión de servicios profesionales, estrategia comercial y lanzamiento de nuevos negocios.
En diciembre de 2015, Aleix Valls ocupó el cargo de director general de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), iniciativa con la cual estuvo vinculado desde su creación, en 2012, hasta el pasado mes de julio. Actualmente es Managing Partner en H-farm BCN SL y Senior Advisor para negocios digitales y transformación digital en compañías como Zurich, Colonial, World Economic Forum...