Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Actualidad · Convocatoria

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú

Fluyezcambios: Concurso SEO Perú 

De Forobeta y Fluyez

Bienvenidos a mi experimento SEO para la keyword Fluyezcambios. Fluyezcambios es la palabra clave a posicionar del nuevo Concurso SEO 2022 patrocinado por Fluyez y Forobeta, donde quien esté...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la... 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza la convocatoria para las "Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia

Sumérgete en las oportunidades que ofrece Asia 

Del 29 al 31 de marzo

El mayor peso de la economía global se encuentra en estos momentos en el Pacífico, donde se concentra tanto el tráfico marítimo como de comercio e industria. El acuerdo de libre comercio de la...

4 aspectos para tener en cuenta al enviar correos masivos

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer email marketing

Pablo Baselice

Pablo Baselice

Publicado el lunes, 04 de septiembre de 2017 a las 17:39

Mostrar ampliado

Envio de emails

Envio de emails

Una de las ventajas de enviar correos masivos con Mailrelay es la posibilidad de poder analizar los envíos. Esto se puede hacer a través de las herramientas gratuitas de las que dispone esta plataforma y también a través de los datos que nos proporcionan los servidores de correo gracias a la ISP.

Estos son los cuatro puntos que debes de tener más en cuenta cuando envías correos masivos para conseguir campañas de marketing exitosas y no causar daños en tu reputación online.

1. ¿Cuántos receptores abren realmente tus correos?

Esto es muy importante. No vale de nada presumir de enviar miles de correos a miles de suscriptores si al final solo un porcentaje muy bajo de ellos los abren. El problema es que cuando los correos no se leen, a medio plazo acaban en correo no deseado.

Esto es algo que hay que evitar y por eso es importante saber cuántas personas no abren estos correos para tratar de estimularlos a que sí lo hagan antes de que acaben relegados a no deseado o a spam.

2. ¿Cuántos te tienen como correo no deseado?

En la bandeja de correo no deseado se puede acabar ya sea porque el servidor de correo detecta que tu envío es sospechoso de spam ya sea porque el receptor no ha abierto tus correos durante un tiempo determinado.

Cuando esto ocurre, el servidor de correo detecta que su cliente no tiene interés en estos envíos y los pasa a esta carpeta. Lo que ocurre, es que a quién realiza el envío esto le penaliza. A mayor número de correos en la carpeta de no deseados, mayor riesgo de penalización.

3. ¿Por qué hay que evitar la carpeta de spam?

Si estar en la carpeta de correo no deseado no es algo bueno para nadie, estar en la de spam es todavía peor. Un alto número de usuarios que nos envíen a la carpeta de spam supondrá una grave penalización. Esto se traduce en consecuencias en la fama online y en la situación en los buscadores.

Todo esto puede relegar una Web o un blog a los últimos puestos en los buscadores condenándolo, en la práctica, a su desaparición.

4. ¿Qué podemos hacer si baja el número de personas que interactúan con nuestros correos?

Lógicamente, si vemos que hay muchos usuarios que no abren los correos que enviamos hay que actuar de manera inmediata. Lo primero que hay que preguntarse es por qué no se abre y los motivos son generalmente dos: no interesa la tienda/blog que lo envía o bien el título no ha sabido enganchar a la persona.

Como no podemos saber si realmente no interesa el remitente, hay que trabajar en los títulos para que sean mucho más profesionales y consigan despertar la curiosidad del receptor invitándole a que abra y lea. A veces, habrá que probar varias veces antes de dar con los títulos que realmente enganchen al receptor y eleven la interactuación.

También es importante que cada cierto tiempo se borren las direcciones de aquellos usuarios que nos tienen en correo no deseado y que no interactúan, además de las que nos han enviado a spam, ya que solo causan perjuicio.

9.029 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO