Convenio de Colaboración entre la SGR y ASOAGVAL
· La Asociación de Industriales Gráficos de Valencia (ASOAGVAL), nuevo socio protector de la SGR de la Comunitat
Publicado el jueves, 15 de junio de 2017 a las 11:53
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia (ASOAGVAL) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas de artes gráficas representadas por esta asociación. Al acto de la firma han asistido Cristina Alemany, directora general de la SGR, y Ramón Simón, Presidente de ASOAGVAL, quien ha expresado el compromiso de la Asociación con el objeto social de la entidad avalista constituyéndose en nuevo Socio Protector de la SGR.
El convenio firmado fija condiciones preferentes para todos aquellos autónomos y empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de ASOAGVAL. En concreto, esta línea especial de avales será válida tanto para operaciones de inversión (compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipos), como de circulante de hasta 350.000 € y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.
Tras la firma del convenio, Cristina Alemany, directora general de la SGR, ha celebrado la nueva condición de la Asociación como Socio Protector de la SGR y ha explicado que, “de acuerdo con nuestros estudios, conseguir financiación sigue siendo el principal freno al desarrollo de un negocio en la Comunidad Valenciana, especialmente por no contar con las garantías exigidas. En este punto, hay que recordar que la SGR es un instrumento fundamental para cubrir esa necesidad. Nosotros podemos avalar y ayudar al tejido empresarial a encontrar los mejores productos financieros a las mejores condiciones”.
SGR de la Comunitat Valenciana
Fundada en 1981, la misión de la SGR es facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación, mediante la concesión de avales. La SGR de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Con más de 8000 socios, la actividad de la SGR comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.