Las razones por las que Barbie ha fracasado en China
La muñeca Barbie ha triunfado en casi todos los grandes mercados, salvo en China
Publicado por Liuyang
sábado, 13 de diciembre de 2014 a las 10:00
En 2009, el mayor productor estadounidense de juguetes, Mattel, puso la mira en el mercado chino y decidió abrir una primera tienda en Shangái.
Su gran apuesta fue confiar en la Barbie, el juguete que ha conquistado todos los mercados desde hace 50 años.
La famosa muñeca fue creada en 1959 y hoy en día se vende en 150 países, ganándose el corazón y las mentes de todas las niñas desde Bombay hasta Buenos Aires.
Ha prosperado en todas partes, a pesar de recibir críticas por parte de movimientos feministas que han cuestionado su influencia en la imagen y las ambiciones de las pequeñas.
Sin embargo, a pesar de ser el mercado con mayores compradores potenciales de la Barbie, fue aquí donde la muñeca trastabilló sobre sus tacones cuando la tienda de Shangái cerró en 2011.
Tres años más tarde, Mattel ataca de nuevo, pero ¿aprendió la lección? Seguir leyendo
Fuente original: Noticias Terra
Fuente original del contenido:
Noticas Terra
BBC News
http://noticias.terra.es/las-razones-por-las-que-barbie-ha-fracasado-en-china,42203bea1a41a410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
13/12/2014 10:00 | Liuyang
https://asianentrepreneurship.emprenemjunts.es/?op=8&n=10224