Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Misión Comercial Multisectorial a Argelia

Misión Comercial Multisectorial a Argelia 

Organizado por Cámara Alicante

Cámara Alicante tiene prevista la Misión Comercial Multisectorial a Argelia, aprovechando que el bloqueo comercial que imponía Argelia a España desde mediados de 2022 se ha levantado por completo...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos organizada por IVACE Internacional

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos... 

IVACE Internacional organiza una Misión Tecnológica al congreso tecnológico LEAP de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 14 de febrero de 2025. La coordinación de la participación en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

ArtForWalk.com: Revolutionizing the World of Custom Sneakers Nowadays, fashion and customization go hand in hand, and the ArtForWalk.com website is a clear example of this trend. This platform...

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

El consumo en festivales aumenta un 36,93% en la nueva normalidad

Cashless

El gasto medio en festivales durante 2021 ha sido de 36,04 euros por persona, siendo la cerveza la bebida favorita, según un informe de IDASFEST

IDASFEST

IDASFEST

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 08:55

Mostrar ampliado

Pagos con cashless

Pagos con cashless

Mostrar ampliado

Público festival

Público festival

La empresa sobre tecnología para eventos musicales IDASFEST ha publicado su estudio anual sobre los hábitos de consumo en festivales españoles. Un estudio que analiza el comportamiento de los amantes de la música gracias a la información almacenada en las pulseras de los festivales en los que se emplea la tecnología cashless o pago por pulsera.

Tras un periodo de restricciones y cierres, la tregua ofrecida por la pandemia ha permitido que los eventos musicales vuelvan a su lugar. La alarma sanitaria vivida ha afectado de gran forma a cómo nos comportamos y vivimos. Por eso, este Libro Blanco analiza, precisamente, los cambios de hábitos adquiridos por los asistentes a festivales y compara los datos de la nueva normalidad con el periodo de pre pandemia.

Según el estudio, el consumo medio por asistente ha aumentado en un +36,93%, cifrándose actualmente en 36,04€ por asistente. Esta cifra queda lejos de los 26,32€ que gastaban los asistentes a festivales de antes de la pandemia.

Analizados los datos por sexos, el incremento del consumo es más notable en las mujeres con un +44,83% (34,99€) que el aumento del +32,77% (37,09€) de los hombres. Por otro lado, son los asistentes comprendidos entre edades de 35-39 los que más consumen con 43,33€ de media, dato superior a los 28,22€ que esa misma franja de edad gastaba en pre pandemia.

El Libro Blanco expone también otros datos reveladores como el consumo por horas, que se ha adelantado una hora con respecto a años anteriores. Ahora, los asistentes prefieren consumir antes, sobre las 21:00 h., siendo más previsores para disfrutar de su artista favorito. Además, cabe remarcar que el 50,84% de las compras dentro del festival se concentran entre las 20 h. y las 22 h., algo que no ocurría con anterioridad, donde el consumo estaba mucho más repartido.

Lo que sí que no ha cambiado es que la cerveza sigue reinando en los festivales, pero ahora más que nunca. Si, anteriormente, el consumo de cerveza lo representaba el 38,65% del total de las compras, en la nueva normalidad ha pasado imperar con un 62,41%. Estos datos van en detrimento de las copas cuyo consumo ha caído en un -6,24% o los refrescos (-21,29%). En cuanto al consumo de alcohol (dejando la cerveza a parte), la ginebra continúa dominando la escena, aunque su preferencia solo ha caído un -0,01%, siendo elegida en el 47,84% de las ocasiones en las que un asistente pide una copa.

Por último, otro de los datos ofrecidos por el estudio es el análisis del consumo en función de la importancia de los artistas. Según el análisis, prácticamente la totalidad de los festivales coinciden en su punto más álgido en cuanto a consumiciones con los momentos previos a la actuación de un cabeza de cartel, normalmente 30 minutos antes.

6.050 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO