Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Misión Comercial Multisectorial a Argelia

Misión Comercial Multisectorial a Argelia 

Organizado por Cámara Alicante

Cámara Alicante tiene prevista la Misión Comercial Multisectorial a Argelia, aprovechando que el bloqueo comercial que imponía Argelia a España desde mediados de 2022 se ha levantado por completo...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos organizada por IVACE Internacional

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos... 

IVACE Internacional organiza una Misión Tecnológica al congreso tecnológico LEAP de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 14 de febrero de 2025. La coordinación de la participación en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

ArtForWalk.com: Revolutionizing the World of Custom Sneakers Nowadays, fashion and customization go hand in hand, and the ArtForWalk.com website is a clear example of this trend. This platform...

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

El Plan de Comunicación, la hoja de ruta en la relación con nuestros públicos

En este artículo os contamos qué es un Plan de Comunicación y por qué es imprescindible aplicarlo

Grupo Comunicating

Grupo Comunicating

Publicado el viernes, 08 de mayo de 2020 a las 19:02

Mostrar ampliado

Plan de Comunicación Grupo Comunicating

Plan de Comunicación Grupo Comunicating

El plan de Comunicación es la herramienta clave para la relación y diálogo con los stakeholders o públicos objetivo. En este artículo os contamos porqué es imprescindible y útil para cualquier empresa, asociación u organización, independientemente del tamaño, sector, ámbito geográfico o público al que se dirija. 

Además, los expertos en estrategia empresarial que estos días comparten su visión sobre la situación post CODIV auguran que la comunicación para empresas ganará peso. Por lo tanto es un buen momento para revisarlo o para elaborarlo e implementarlo. De hecho es un manual de consulta permanente. 

Qué mensajes ganarán peso 

En la era post coronavirus será importante que las empresas comuniquen sus valores, tanto interna como externamente. Que cuiden su presencia digital en un blog, web y redes sociales. Que sean coherentes con lo que dicen y con lo hacen. Y finalmente, que muestren qué valor aportan a la sociedad. En los próximos meses parece claro que los mensajes tendrán que ir orientados a generar seguridad sanitaria y confianza para ganarse o recuperar la confianza del consumidor o cliente. 

Evidentemente lo que no se comunica no existe. De poco sirve implementar medidas o desarrollar iniciativas si esas iniciativas no se comunican, ni difunden para que sean conocidas por nuestros stakeholders. Y aquí no hay que pensar solo en el cliente porque los públicos con los que se relaciona la empresa son variados: inversores, banca, otras empresas, sociedad en general, organizaciones sociales, empleados, etcétera.

Por eso es tan importante ponerlo por escrito en un Plan de Comunicación, la columna de la relación con los stakeholders.

El Plan de Comunicación es la hoja de ruta que nos marcará qué, cómo, con quién o cuándo se relacionará la empresa con nuestros stakeholders"

Este plan de comunicación es online y offline, y abarca todos los canales de comunicación que tiene una empresa o instituciones, incluyendo la comunicación en redes sociales.

¿Cómo se hace un Plan de Comunicación?

Podemos establecer tres fases: una previa, otra de elaboración y la tercera de implementación.

Fase previa

  • De análisis de lo que se haya hecho anteriormente. Podemos ver qué ha funcionado y qué no, qué añadir o eliminar.

Fase de Elaboración

  • Fijar objetivos alineados al Plan director o Estratégico de la empresa.
  • Definir los mensajes.
  • La estrategia comunicativa para alcanzar esos objetivos. 
  • Definir acciones y presupuestar su ejecución. Por ejemplo, si nos planteamos como acción acudir a una Feria, hay que tener en cuenta todos los costes derivados de la participación en un evento ferial. Eso sí, a nivel comunicativo en función de lo que vayamos a presentar o a hacer se le puede sacar mucho partido, como os contamos en este artículo sobre cómo rentabilizar la asistencia a una feria en el que explicamos el caso de un cliente.
  • Relación con los medios de comunicación. Importante que la hagan profesionales que sepan enfocar los temas con el interés que demandan los periodistas y huir de un enfoque excesivamente marketiniano. La forma de relacionarse con los medios de comunicación son las notas de prensa, presentaciones, convocatorias de ruedas de prensa, artículos de opinión, entrevistas, reportajes a fondo, etcétera. 
  • Calendario. 
  • Medir resultados. Los informes de Retorno de Inversión permiten comparar el espacio ocupado por una información con un espacio publicitario y hacer un cálculo a partir de la relevancia del medio, audiencia, ámbito geográfico, etcétera. Esto se denomina publicity y no es para nada publicidad. Pero hay otro valor que no se mide fácilmente: la reputación o notoriedad que se alcanza, capaz de generar interesantes oportunidades de negocio. La reputación – los sentimientos que genera una empresa, organización o institución- influye en la decisión de prescribir, recomendar, invertir o captar talento, como os contamos en este artículo a partir del estudio que hace anualmente Reputation Institute.
  • El presupuesto. Buenas imágenes, videos bien elaborados o presentaciones de calidad repercuten en la imagen y son el mejor apoyo al departamento comercial

Si quieres ampliar esta información puedes leer este artículo en nuestro blog y si te gusta ¡compártelo!

8.199 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO