Terapias para las lesiones deportivas
Recuperación de las lesiones
Publicado por javierdelanuez
domingo, 18 de agosto de 2019 a las 18:59
Después de una sesión deportiva puede comenzar sobrecargas musculares. Tras llevar desde el año 92 en este mundo del deporte, primero como masajista y actualmente como Fisioterapeuta en Sevilla y Osteópata. He tenido tiempo para sacar conclusiones y un estilo particular de ver las terapias para lesiones deportivas.
1.- Causa del dolor.
El problema muchas veces no está donde aparece el dolor. Al igual que sucede en las grietas de una pared.
En estos casos, no llegaremos a solucionar la causa real de la patología haciendo hincapié en ese punto doloroso, o contractura que aparece una y otra vez.
El dolor es un asigno de aviso para indicarnos que algo no va bien. No sólo debemos de buscar aliviar el dolor muscular, sino que tendremos que centrarnos en buscar la procedencia y realizar la correcta terapia para tratar la lesión.
El dolor muscular también puede ser una señal de enfermedad que afecta todo el cuerpo, como algunas infecciones. Incluyendo la gripe.
2.- Prudencia con la aparición de dolores musculares.
Debemos de ser muy prudentes cuando a pesar de un tratamiento siguen apareciendo molestias. Podemos interpretar que algo podemos estar haciendo mal.
El dolor aparece por algo. Sobre todo los dolores irradiados, o síntomas asociados de adormecimiento, por compresiones nerviosas o vasculares respectivamente.
3.- Tratamiento exitoso en las lesiones deportivas.
El tratamiento de la lesión será exitoso si conseguimos la colaboración del paciente, desde el primer día. Será exclusivamente él, el que deba: Abandonar los hábitos que le han llevado a tener este problema. Incluir nuevas rutinas en su estilo de vida, o actividad deportiva o laboral.
4.- Adaptación deportiva.
Si queremos evitar al máximo las lesiones deportivas y minimizar el impacto de ellas en nuestro entrenamiento. Debemos concienciarnos de tener paciencia.
Todo gesto deportivo requiere de un periodo de adaptación, ya sea para una actividad sencilla como para correr un maratón. Mediante la constancia y planificada progresión conseguiremos avanzar y evitaremos lesiones musculares.
5.- Recuperación de lesiones.
Cuidado con las prisas en las recuperaciones de lesiones.
“El tiempo es el bien más preciado. El tener salud o no, dependerá del tiempo que invirtamos en hacer las cosas bien y en haber dedicado tiempo en tener un estilo de vida sano”.
Por acelerar los procesos de recuperación sin tener unas condiciones físicas optimas para ello. No conseguiremos una recuperación de una lesión más rápida o satisfactoria en el tiempo.
18/08/2019 18:59 | javierdelanuez