Amazon abre una tienda dentro su competidor Alibaba
Si no puedes con tu enemigo, hazle la competencia desde dentro.
Publicado por Liuyang
martes, 10 de marzo de 2015 a las 10:00
Amazon tiene su punto de mira puesto en el mercado chino, que parece ser una de las prioridades en su política de expansión, y para conseguir alcanzar un poco de relevancia en él ha decidido unirse al todo poderoso Alibaba y empezar a operar a través de Tmall.com, una de sus tiendas online, en un nuevo proyecto piloto.
China está considerada la segunda mayor economía del mundo según Bloomberg y su comercio online es tan competitivo que la versión local de Amazon apenas llega al 0,8% de cuota del mercado, mientras que el ecosistema de Alibaba controla tres cuartas partes del mercado. Esta parece ser una razón de peso para que a la empresa de Bezos no le haya quedado otra que rendirse a la evidencia.
Por lo tanto Amazon se unirá a otras empresas como Apple, Samsung o Inditex, que ya tienen tienda en Tmall, e intentará destacar entre la enorme competencia potenciando la importación de productos internacionales, una cuarta parte de los cuales serán vendidos en exclusiva por la tienda norteamericana... seguir leyendo
Vía: GenBeta
Fuente original del contenido:
GenBeta
Redacción
http://www.genbeta.com/actualidad/si-no-puedes-con-tu-enemigo-unete-a-el-amazon-abre-tienda-en-una-de-las-webs-de-alibaba
10/03/2015 10:00 | Liuyang
https://asianentrepreneurship.emprenemjunts.es/?op=8&n=10669