Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Misión Comercial Multisectorial a Argelia

Misión Comercial Multisectorial a Argelia 

Organizado por Cámara Alicante

Cámara Alicante tiene prevista la Misión Comercial Multisectorial a Argelia, aprovechando que el bloqueo comercial que imponía Argelia a España desde mediados de 2022 se ha levantado por completo...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos organizada por IVACE Internacional

Misión Tecnológica a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos... 

IVACE Internacional organiza una Misión Tecnológica al congreso tecnológico LEAP de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 14 de febrero de 2025. La coordinación de la participación en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior

Concurso Atracción de Emprendimientos del Exterior 

Financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Enlace · Tienda OnLine

Personalized Sneakers Store - Art for Walk

Personalized Sneakers Store - Art for Walk 

Unleash your creativity with custom sneaker design. Explore unique styles and personalize your shoes online

Basilisco de Roko

Actualidad · Convocatoria

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores: ven a eMerge Americas 2024

Muestra tus productos, genera contactos y atrae inversores:... 

Misión Prospección Ecosistema de Miami y Feria Americas 2024 | del 16 al 19 de abril de 2024

IVACE INTERNACIONAL organiza una misión de prospección del ecosistema de Miami y la participación de startups de la Comunidad Valenciana en la feria eMerge Americas 2024, en colaboración con ICEX...

Actualidad · Convocatoria

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de 2024

Misión Tecnológica a Emiratos Árabes del 5 al 8 de marzo de... 

IVACE INTERNACIONAL organiza una Misión Tecnológica a los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 8 de marzo próximo. La coordinación de la agenda de prospección del ecosistema emiratí y otras reuniones que...

Actualidad · Convocatoria

Misión empresarial de startups a México

Misión empresarial de startups a México 

Hospitality Ventures lanza una convocatoria para formar parte de la misión empresarial de startups que se realizará en México y que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2023. El objetivo de la...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

¿Por qué realizar un Internship en USA?

¿Por qué realizar un Internship en USA? 

Ventajas de realizar un Internship

Hacer un Internship es Estados Unidos: la mejor opción Realizar un Internship en USA es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización

Ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana... 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 - Internacionalización...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Cuales son las mejores carreras universitarias para emprendedores

Cuales son las mejores carreras universitarias para... 

Aprende cuales carreras te pueden beneficiar si quieres armar tu propia empresa

1. NegociosLicenciaturas en línea en Gestión de Recursos HumanosUna de las mayores ventajas de una licenciatura en negocios para los empresarios es la movilidad ascendente. Algunos emprendedores...

Aprende a hacer juegos online gratis con Gamesonomy

Entrevista a Miguel Chover, socio fundador de Gamesonomy

Publicado por zubiria
lunes, 03 de marzo de 2014 a las 10:36

La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de los ordenadores, el desarrollo de los smartphones, las tablets, su capacidad de procesamiento de estos dispositivos, imágenes más reales, mejora en la conectividad a Internet, mayor velocidad de Internet.

Somos muchos a los que nos encanta jugar ya sea desde el pc, desde el móvil, desde la Tablet, un rato mientas esperamos el bus, mientras esperamos a una amiga, o simplemente, por el desfrute de jugar en sí mismo.

Para ellos, hay una buena noticia, Gamesonomy es la nueva herramienta que permite diseñar y desarrollar tus propios juegos, además están en la nube y puedes jugar desde tu móvil. Desde Gamesonomy dicen que "es sencillo, y que cualquiera puede hacerlo", así que vamos a comprobarlo.

Nos entrevistamos con Miguel Chover, socio fundador de Gamesonomy.

¿Qué es Gamesonomy?

Nuestro principal objetivo es facilitar a la gente que no sabe hacer videojuegos o que es difícil para ellos acceder a la tecnología, facilitar a creativos y a amantes de los juegos, poder realizar ese tipo de aplicaciones.

¿A qué perfil e personas está enfocado esta herramienta? ¿Es necesario contar con conocimientos de programación/desarrollo para poder utilizarla?

A cualquier perfil. Desde un principio, echamos en falta la calidad de los videojuegos para móviles. No tienen una gran calidad gráfica en general; son juegos buenos pero no tienen esa cierta calidad gráfica. Hay muchos grafistas, muchos ilustradores, que podrían fácilmente llegar a este tipo de sector si fueran capaces de dominar la tecnología. Como la tecnología es complicada, hemos desarrollado una herramienta para facilitar esto.

A la hora de crear un juego, ¿qué necesitamos hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Cuáles son los elementos principales? ¿Qué es lo primero que se hace?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, es una plataforma online de forma que tienes que estar registrado para empezar a hacer juegos. Una vez registrado, basta con acceder a la zona habilitada para crear juegos y empezar a crear un juego nuevo. La herramienta tiene un editor que está en la nube y básicamente ahí lo que haces es definir de manera muy sencilla el entorno, las escenas, que serían todos los niveles del juego, colocas actores en esas escenas, que serían como lo elementos que van a jugar o que van a desarrollar la acción y a esos elementos les defines reglas de comportamiento para poder hacer la interacción. Es todo de forma visual, a lo que más se parece el programa es a un Power Point.

¿Es una oportunidad de trabajo? ¿Podemos ganar dinero con los juegos que hayamos desarrollado?

Exactamente, es una oportunidad de trabajo. Está hecho para facilitar que la gente pueda impulsar su capacidad creativa en este campo y poder dedicarse profesionalmente incluso a hacer juegos, es decir, Gamesonomy te permite empezar. Tú puedes hacer tú juego, colocarlo en el portal, ver cómo se comporta la gente, tenemos un sistema de votación para rankings, para que la gente pueda desarrollar sus juegos. Y una vez tienes un juego que crees que está bien, que funciona bien en los móviles y lo has testeado, pues puedes darlo el salto y decir que ahora quieres publicarlo en tiendas online como el Apple Store o el Google Play. Y es donde Gamesonomy pues te facilita este tipo de cosas, sin tener cuenta de Apple o de Google poder colocarte tu juego en las tiendas online. Porque nuestro objetivo al final es que la gente publique sus juegos, no solamente que los haga.

Has comentando que existen otras plataformas similares que te permiten hacer juegos, pero vosotros son diferentes, tenéis una peculiaridad…

La diferencia fundamental con otras plataformas es que nosotros tenemos un modelo en el que todas las herramientas son ofrecidas de forma gratuita. Nuestro objetivo fundamental es que la gente pueda publicar sus juegos, es decir, no somos como otros software que existen que tienes que pagar desde el principio. Como esta herramienta es gratuita, cualquiera puede probar, y si luego consigue hacer un juego interesante pues ya decide si quiere o no dar el salto a una tienda online.

¿Cómo surgió Gamesonomy? ¿Qué os impulsó a querer desarrollar esta herramienta?

Somos un grupo de investigadores que nacemos en la universidad. Antes teníamos muchos proyectos de investigación, y trabajábamos con muchos ingenieros, que formábamos y pasaban a colaborar con nuestro grupo, pero ahora cada vez tenemos menos proyectos, por tanto, menos recursos, y paulatinamente nos vimos obligados a tener que prescindir de grandes profesionales. Frente a esto, decidimos crear uan EBT, como como una manera de intentar dar salida a la gente que estaba trabajando con nosotros y que iba perdiendo sus contratos.

En ese sentido nos plateamos ¿qué podemos hacer?. Y nos decidimos por hacer una cosa que pensamos que era muy sencilla (crear la empresa), pero la verdad es que ha sido un camino muy largo, y después de prácticamente 3 años ya podemos decir que tenemos una plataforma que se puede empezar a usar.

Explícanos algunos de los juegos que tenéis ahora en marcha.

Nuestro primer juego fue el Tombatossals. Decidimos hacer un juego, además queríamos hacerlo estilo “Angry Birds”. La idea era hacer el juego más popular en el momento que empezamos, pero ligado a Castellón. Este año para Magdalena pretendemos sacarlo ya, pero orientado en la Magdalena y en Les Columbretes y es el Tombatossals y sus aventuras en el formato Angry Birds que tienes que tirar piedras para destruir a tus enemigos.

¿Cuáles son los próximos retos de Gamesonomy?

Nuestra idea es empezar a crecer, que la gente nos conozca y en este sentido tenemos muchas iniciativas. Por un lado, nos interesa mucho el lado educativo de los juegos, es decir, nos interesa mucho que los jóvenes, que son al final los que tienen muchas ganas de hacer juegos, puedan aprender a hacer juegos y a la vez cubrir ciertas competencias relacionadas con las matemáticas, la física… La gente muchas veces no sabe que puedes hacer un videojuego en el que tienes que calcular distancias entre puntos o resolver problemas, aunque lo hagas de una forma visual realizar este tipo de cosas a nivel educativo nos interesa mucho. Y luego, en general pues tenemos proyectos para usar la herramienta, ahora vamos a participar en un concurso de una ONG para hacer un juego solidario. También se ha usado por ejemplo en el concurso de videojuegos de Castellón.

11.532 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO