Florida Universitària finaliza un proyecto en Alemania sobre el Turismo para la integración y el empleo
El trabajo se ha desarrollado con los representantes de la Asociación de Turismo de la región de Ruppiner Seenland
Publicado el martes, 21 de enero de 2020 a las 12:17
Florida Universitària ha finalizado el proyecto ‘Welcoming culture in Ostprignitz-Ruppin and Oberhavel. Tourism for integration and employment’ (‘Cultura acogedora en Ostprignitz-Ruppin y Oberhavel. Turismo para la integración y el empleo’) para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales, Salud, Mujer y Familia de Alemania. Se trata de una iniciativa para la promoción de la Innovación Social, del empleo y la reducción de la pobreza, en el estado federal de Brandemburgo.
Bajo la coordinación de la Tourismusverband Ruppiner Seenland e.V (Asociación de Turismo de la región de Ruppiner Seenland) el equipo de profesorado de Florida Universitària compuesto por Mercedes Aznar y Mercedes Varona (investigadoras), y Eduardo Lázaro, ha desarrollado este proyecto en el que se han organizado dos workshops, que se celebraron los días 17 y 18 septiembre y los días 12 y 13 de diciembre 2019, en el Campus de Catarroja, y la elaboración de una guía.
A través de las sesiones con los coordinadores del proyecto Thomas Deharde, técnico de la Asociación de Turismo de la región de Ruppiner Seenland, y Peter Krause, director de la Asociación de Turismo de la región de Ruppiner Seenland, se definieron las actividades a desarrollar por el equipo de Florida.
En el caso de la elaboración de la guía (Concept Curriculum: training session Curriculum) para la formación de profesionales del turismo, el equipo ha trabajado en el fomento de la integración de las personas migrantes y en la mejora de su empleabilidad. El campo de trabajo elegido ha sido el sector turístico en las zonas rurales de Ostprignitz-Ruppin y Oberhavel (Alemania).
El proyecto, en su conjunto, ha representado el desarrollo del modelo ‘Turismo para la integración y el empleo’, de una guía para la formación de profesionales del turismo (comunicación intercultural, mercado laboral y educación, puntos de contacto para la promoción del empleo, etc.), así como la implicación de empresas turísticas interesadas, y la ejecución y evaluación de una prueba de la formación de profesionales de sector turístico.