Alipay sitúa a China a la cabeza el 'e-commerce'
Artículo original vía Technology reviews
Publicado por Liuyang
miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 10:00
Hace no tanto, Jane Yang, una funcionaria de 26 años que vive en Pekín (China), pagaba el alquiler a su casero cada tres meses con un fajo de billetes de 100 yuanes (poco más de 14 euros).
Para pagar los suministros: agua, electricidad e internet, iba a tres bancos distintos donde entregaba el dinero a un cajero. El proceso resultaba "largo y tedioso", recuerda.
Aunque aparecían rascacielos y relucientes centros comerciales sin parar alrededor de la capital china, la mayoría de los residentes de clase media nunca habían visto ni usado una sencilla chequera.
Hoy Yang usa la aplicación Alipay, el servicio de pago en línea más popular de China, en su smartphone para trasferir dinero directamente a la cuenta de su casero.
También paga sus facturas y el teléfono a través de Alipay, incluso tiene ahorros en su cuenta de mercado Yu'ebao en Alipay, donde el dinero consigue un mayor interés que en una cuenta tradicional. Yang no se había propuesto conscientemente cambiar sus costumbres financieras por completo, pero afirma que la nueva tecnología móvil se "lo puso muy fácil"...seguir leyendo
Fuente original: Technology reviews
Autor: CHRISTINA LARSON
Fuente original del contenido:
Technology Reviews
CHRISTINA LARSON
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=46852
04/02/2015 10:00 | Liuyang
https://asianentrepreneurship.emprenemjunts.es/?op=8&n=10428