CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 10 de enero de 2013 a las 19:48
CARTAGENA BERENGUER, ANTONIO FELIPE
1
Título del Modelo de Negocio
WHATSAPP2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que permite la transmisión de imágenes, video y audio. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Las compañías telefónicas son aliados clave y fundamentales.Actividades Clave
Transmisión de mensajería instantánea gratuita.Recursos Clave
Fondos de inversiones y un gran marketing, sobre todo viral.Propuesta Valor
ofrecer una alternativa a los SMS con coste prácticamente cero. WhatsApp apuesta por una estrategia anti-publicidad.Relación con el cliente
Indirecta ya que el servicio que ofrece whatsapppropuestas se realiza mediante dispositivos móviles.Canales
Distribución a partir de una aplicación que se instala en los dispositivos movilesSegmentos de cliente
Para todo tipos de personas pero el perfil de los clientes de whatsapp suelen ser personas jóvenes y con dominio de las nuevas tecnologías.Estructura de Costos
Mínimos, provenientes de fondos de inversión.Flujos de ingreso
De momento exclusivamente de fondos de inversión.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Servício de mensajería gratuita e instantánea.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Publico en general pero principalmente gente joven que utiliza los smarthphone.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Servicios de intercambio de datos imágenes, video, audio, etc totalmente gratuitos.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de la aplicación whatsapp e internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El gran atractivo de esta aplicación es que es gratuita menos para los dispositivos de apple.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La actividadad clave a desarrollar por whatsapp es la forma de implantar un tipo de publicidad no agresiva para así poder tener ingresos ya que la aplicación estaba de promoción durante un año y a partir de ese primer año habría que pagar y hasta el momento han ido alargando la promoción.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave más importantes son los obtenidos de fondos de inversión privados.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012