CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
McDonald´s
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 29 de mayo de 2012 a las 12:19
Chema93
Amorós Marcos, José María
1
Título del Modelo de Negocio
McDonald´s2
Breve descripción del "modelo de negocio"
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Red de proveedores y de distribución que asegura los máximos niveles de calidad en todos los restaurantes McDonald\'s.Actividades Clave
Servicio de comida rápida.Recursos Clave
Se requiere de establecimientos especializados y personal.Propuesta Valor
Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas... Comida para consumir rápidamente en general.Relación con el cliente
Servicio rápido y de máxima calidad.Canales
Establecimientos de la compañía.Segmentos de cliente
Todo tipo de edades, desde niños a adultos.Estructura de Costos
Precio de los Ingredientes empleados en la elaboración del producto.Flujos de ingreso
Precios estables y predecibles.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas... Comida para consumir rápidamente en general.
Los principios básicos de la compañía son la Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
McDonald’s es la compañía líder del sector de restauración en todo el mundo, sirviendo a cerca de 68 millones de personas cada día, tanto niños como adultos.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se trata de ofrecer al cliente los más altos niveles en los tres principios básicos:
Máxima calidad y seguridad en los productos, La rapidez en el servicio, el trato amable y
personal. El cuidado en la limpieza y la higiene y mejor relación calidad-precio.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
No hay camareros, tampoco servicio de mesa — aunque si suele haber personal encargado de recoger y limpiar las mesas preparándolas para los nuevos comensales. Es además frecuente la existencia de una ventanilla en donde puede ordenarse y recogerse la comida desde el automóvil.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Se trata de precios estándar, que suelen estar cercanos al del resto de los competidores.
Precios estables y predecibles.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las personas deben hacer una fila para pedir y pagar su comida, que es entregada al instante o tras un breve lapso de tiempo para que posteriormente pueda ir a disfrutarla, sentado en el local o en otro lugar. También cuentan con un sistema de servicio para automóviles.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requiere de establecimientos especializados. No hay camareros, tampoco servicio de mesa aunque si suele haber personal encargado de recoger y limpiar las mesas. Además de los encargados de preparar la comida y los encargados de tomar el pedido.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Todos los franquiciados de McDonald’s España reciben una amplia formación antes de iniciar su gestión en los restaurantes. Para la gestión, desde McDonald's se les facilita una red de proveedores y de distribución que asegura los máximos niveles de calidad en todos los restaurantes McDonald's.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes ascienden a la franquicia que se ha de pagar por la utilización de la marca en relación con los ingresos obtenidos, además del precio de los ingredientes y el sueldo de los empleados.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011