CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Mercado total en internet
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Enviado: el sábado, 26 de mayo de 2012 a las 21:20
LuisM
Murcia Sánchez, Luis Miguel
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Título del Modelo de Negocio
Mercado total en internet2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Mi modelo de negocio se trata de un mercado que funcione totalmente a través de internet. Los clientes no irían a comprar a ninguna tienda física si no que todo se compra por internet. Esto permitiría a una familia hacer la compra semanal/mensual a través de un pedido que se entregaría el dia que ellos indiquen con un plazo mínimo establecido o establecer un pedido base que se fijara para entregarlo cada cierto tiempo y garantizar clientes fijos
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Relaciones con mayoristas sobre todo con los productos que más se vendan y con empresas de transporteActividades Clave
Venta de productosRecursos Clave
Almacenes, personal de repartidores y encargados de los pedidos en los ordenadoresPropuesta Valor
Facilidad para comprar por internet, sin desplazarseRelación con el cliente
Por InternetCanales
Mayoristas, a través de internet, con repartidores por una cadena de almacenesSegmentos de cliente
Un almacén en una ciudad clave que proporcione los productos también a otros municipios cercanosEstructura de Costos
Pocos costes en instalaciones en personal. Pocos ingresos a corto plazo hasta que no se extienda el negocioFlujos de ingreso
Ingresos fijos por parte de las familias que sean fieles y por clientes esporádicos que decidan hacer compras puntuales4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrezco un servicio para facilitar la compra a las familias las ventajas son un servicio fácil dónde pueden pedir lo que deseen por Internet sin moverse de casa y facilmente. Los problemas son que no pueden tener los productos inmediatamente y la posible desconfianza que puede generar en un principio. Ahorro de costes por las tiendas y son necesarios menos trabajadores. Sólo son necesarios almacenes y repartidores así como gente que lleve los pedidos por internet. Objetivo de una clientela fija.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Situar un almacen en una ciudad clave para que esta pueda proveer a esta ciudad misma y a las otras ciudades cercanas
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación de fidelidad, que hagan pedidos fijos en un tiempo determinado y de forma indefinida. También va dirigida a clientes que puntualmente les resulte imposible ir a una tienda a comprar.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Todo mediante internet y puede ser que también telefónicamente, algo que reduce los costes.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pueden pagar mas o menos lo mismo que en una tienda normal, nuestra ventaja competitiva es que no tienen que salir de casa para hacerlo. Se pagaría una parte siempre con tarjeta y otra en efectivo o todo con tarjeta.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Actividades de distribución y almacenamiento así como saber la cantidad para pedir en cada producto.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Almacenes, transporte y control informático
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Mayoristas y empresas de transporte
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes reducidos a la larga gracias a la fidelización de la clientela. Al principio pocos beneficios.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Mercainternet
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011