CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
alojamiento rural
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Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 16:46
Castelló Calvo, Christian
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Título del Modelo de Negocio
alojamiento rural2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio que he elegido es el alojamiento rural descrito a través del modelo Canvas.
1.Propuesta de valor: Pequeño alojamiento rural.
2Relación con clientes:Redes Sociales.
3.Canales:Agencias Viajes.Web.
4.Segmentos de clientes:Familias fines de semana.
5.Socios clave:Agencias de viaje.
6.Actividades clave:Actividades para niños.
7.Recursos clave:Ubicación geográfica. Entorno natural instalaciones.
8.Costes:Amortizaciones.Suministros. Personal. Marketing.
9.Ingresos:Estancias.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Agencias de viaje. Asociaciones de empresarios. Empresas de actividades turísticas.Actividades Clave
Actividades para niños. Captar clientes exterior.Recursos Clave
Ubicación geográfica. Entorno natural instalaciones.Propuesta Valor
Pequeño alojamiento rural. Estancias en vacaciones. Entorno familiar. Fácil acceso. Paisaje y entorno. Seguridad. Equipamientos.Relación con el cliente
Base de datos. E-mails. Redes Sociales. Teléfono. Mensajería.Canales
Agencias Viajes. Visitas Comercial. Ferias. Boca-oído. Hoteles amigos. Presencia en la zona. Web. Portales reservas.Segmentos de cliente
Familias fines de semana. Parejas extranjeras. Grupos días diario. Ocio y naturaleza.Estructura de Costos
Amortizaciones. Instalaciones. Suministros. Personal. Marketing.Flujos de ingreso
Estancias. Restauración. Complementos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Propuesta de valor:
Pequeño alojamiento rural. Estancias en vacaciones.
Entorno familiar. Fácil acceso. Paisaje y entorno. Seguridad. Equipamientos. Calidad Servicio. Restauración. Limpieza. Tranquilidad. Actividad.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Segmentos de clientes:
Familias fines de semana. Parejas extranjeras. Grupos días diario. Ocio y naturaleza.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación con clientes:
Base de datos. E-mails. Redes Sociales. Teléfono. Mensajería.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Canales de distribución y comunicación:
Agencias Viajes. Visitas Comercial. Ferias. Boca-oído. Hoteles amigos. Presencia en la zona. Web. Portales reservas.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Ingresos:
Estancias. Restauración. Complementos
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Actividades clave:
Actividades para niños. Captar clientes exterior.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos clave:
Ubicación geográfica. Entorno natural instalaciones.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Socios clave:
Agencias de viaje. Asociaciones de empresarios. Empresas de actividades turísticas.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes:
Amortizaciones. Instalaciones. Suministros. Personal. Marketing.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016